News

6/recent/ticker-posts

Cómo funciona un motor rotativo a cámara superlenta es la mejor manera de aprender mecánica

El motor rotativo Wankel es un tipo de motor de combustión interna que utiliza rotores en vez de los pistones de los motores alternativos. Destacan por su forma de funcionar tan suave y silenciosa y por su simplicidad en el diseño. Ver su funcionamiento en cámara superlenta es todo un espectáculo.
Los motores rotativos, a diferencia de los motores que usan cilindros, tienen una masa giratoria triangular que se asienta dentro de un conjunto, creando tres cámaras separadas para que el aire sea aspirado, combinado con combustible, comprimido e inflamado.

El encendido hace que la masa gire, lo que a su vez hace girar el eje conectado a la transmisión, que finalmente envía potencia a las ruedas.
El vídeo de los chicos de Warped Perception muestra el funcionamiento interno y cómo funciona el diseño a través de un pequeño motor tomado de un avión R/C. Gracias a una cámara superlenta que apunta directamente al motor, se puede observar todo el proceso de combustión en acción. Una pieza tremendamente educativa sobre el funcionamiento de la mecánica. 


Por cierto, atención al minuto 7:40, momento en que se agrega un poco de acetileno a la mezcla de aire y combustible para obtener una llama más brillante. 

En ese punto se puede ver cuando la mezcla se quema y cómo la presión de la llama empuja el rotor para producir un movimiento de rotación. Puro espectáculo. [YouTube]

Publicar un comentario

0 Comentarios