News

6/recent/ticker-posts

Franklin Almeyda dice no cobra sin trabajar como afirmara Rodríguez Marchena


Franklin Almeyda, ministro sin cartera y miembro del Comité Político del PLD, aseguró que no ha cobrado sin trabajar, ya que realizó las tareas encomendadas por el Poder Ejecutivo.

Almeyda, que fue acusado por el vocero de la Presidencia de cobrar RD$250 mil sin trabajar, dijo que le han invitado a renunciar, lo que considera como innecesario, ya que el presidente de la República puede destituirle del puesto.

“Agréguele de que soy miembro dirigente del partido de Gobierno, por lo que comparto responsabilidades de las debilidades y fortaleza de la gestión”, insistió el político.

La respuesta de Franklin Almeyda está contenida en una declaración pública al periodista Huchi Lora, quien cuestionó en Twitter tanto a Almeyda por recibir “una botella” como al Gobierno por pagarla.

A continuación el texto completo del documento divulgado la noche de este domingo:

Declaración  Pública a Huchi Lora

Cuando leí tu twitt relacionado con el affair que he sostenido con el Vocero de la Presidencia, consideré necesario darte una explicación pública,   por consideración y respeto a tu trayectoria, y a los que como tú, han sido sorprendidos por una acción mediática  de descalificación en mi contra.

El Presidente de la República me designó Ministro sin Cartera desde el 16 de agosto del 2015, conforme a la disposición de la Ley Orgánica Núm. 247-12, G. 0. No.10691 del 14 de agosto de 2012, que establece los ministerios que integran el gobierno, en la que en su artículo 30 dispone:

“Articulo 30.-Ministro sin Cartera. El o la Presidente de la República podrá designar hasta tres (3) Ministros sin Cartera, los cuales, además de asistir al Consejo de Ministros, tendrán a su cargo las tareas que les encomiende el decreto que los designe, las que no pueden comprender competencias sustantivas de los ministerios, ni de los organismos autónomos y descentralizados del Estado”.

El Presidente designó  tres Ministros sin Cartera a los cuales encomendó  diferentes tareas. En mi caso la labor es relativa a la Seguridad Ciudadana. En este sentido he presentado los informes y recomendaciones pertinentes, copias de las cuales conservo en mis archivos.

He reservado su publicación porque, en todo caso, es competencia del Presidente, quien por su condición de Jefe del Estado es el depositario de ls mismas. En consecuencia, no he cobrado sin trabajar porque he  realizado las tareas encomendadas.

La posición que ocupó descansa en la Ley Orgánica citada, por mandato constitucional. La ligereza y desconocimiento de otras personas han considerado el cargo fuera de la ley; como se ve, no es así.

Hay quien hasta me ha invitado a renunciar. Sobre esto debo decir que es innecesario porque así como el Presidente me nombró, puede destituirme, es su atribución constitucional; agréguele de que soy miembro dirigente del partido de gobierno, por lo que comparto responsabilidades de las debilidades y fortaleza de la gestión.

Por demás, el profesor Juan Bosch educó a los miembros del PLD a respetar la solemnidad del Estado y que quien le renuncie a un Presidente, está rompiendo políticamente con él. Si las críticas que he hecho resultan mortificantes, son eso, críticas para fortalecer, más en un país sin oposición. Sobre este punto el Presidente, mucho antes de serlo, conoce que soy de los que no renuncia a sus ideas y hasta con mi líder histórico las defendía, por lo que en algún momento me llamó “Mula vieja”, equivalente a difícil de convencer.

Franklin Almeyda Rancier

Miembro del  CP

Ministro sin Cartera del Gobierno Dominicano.

11 de  cobra no apoye la reelección.

Desde que Roberto Rodríguez Marchena expresara que solo el presidente Danilo Medina garantiza la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, ha recibido críticas de diferentes sectores, incluso de su mismo partido, siendo la más notoria la hecha por Franklin Almeyda, miembro  del Comité Político de esa organización.
“¿Cuánto vale la tranquilidad? Tu chequesito”, escribió Almeyda en la red social Twitter, y le dio mención a la cuenta de Rodríguez Marchena, a la vez de acompañar el mensaje con el tema: #TumbaPolvoPorUnChequesito.
La respuesta de Rodríguez Marchena no se hizo esperar: “En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORT” el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”, manifestó también en la red social.
Almeyda tuiteó además: “@RodrigMarchena El vocero que no es vocero se abroga la autoría implícitamente de tratar de censurar por las red. También se coge lo que no es de él cuando sin ser vocero pretende serlo del partido gobernante”.
Desde ese momento se encendió el debate en las redes sociales, con la participación de dirigentes peledeístas y de otros partidos, así como personas de la más variadas esferas de la sociedad.
La confrontación comenzó cuando el vocero de la Presidencia dijo en un programa de televisión que el mandatario sobrepasaba el 62% de aprobación en la población, y que muchas personas creían que debía seguir más allá del 2020.
El presidente Medina está impedido constitucionalmente de presentarse a las elecciones de 2020. Igual lo estaba para los comicios de 2016, pero un año antes se reformó la Constitución y pudo ir a las urnas nueva vez, logrando la reelección.

Publicar un comentario

0 Comentarios