News

6/recent/ticker-posts

Así es el nuevo camión autónomo de Uber y su avanzado sistema de radares

Uber está desarrollando su propia flota de camiones autónomos para transportar carga y mercancía sin depender por completo de un conductor humano. La compañía ha revelado la nueva versión de sus camiones, los cuales cuentan con nuevos radares mucho más precisos.
El nuevo camión autónomo de Uber cuenta con un sistema LiDAR de 64 canales, lo que le permitirá realizar mejores mediciones a su entorno mientras el camión se desplaza. El sistema, desarrollado por la división de avances tecnológicos de la compañía, Uber Advanced Technologies Group, fue puesto a pruebas en las calles. En el vídeo demostrativo podemos ver que requiere contar con la presencia de un conductor, pero este podrá soltar el volante y relajarse mientras el camión hace el trabajo pesado.
Uber anunció su interés en ir más allá de su plataforma de transporte y aventurarse en el mundo de los vehículos autónomos en 2016, cuando a mediados de año adquirió una empresa llamada Otto, la cual desarrollaba camiones autónomos.
No obstante, esta adquisición fue bastante polémica debido a que Otto fue fundada por un exempleado de Google, quien trabajó en el desarrollo de coches eléctricos de la compañía del buscador antes de abandonarla y montar su propia empresa. Alphabet, empresa madre de Google, incluso ha acusado a Uber de robar su tecnología.
Uber ahora ha implementado un sistema LiDAR, lo que distancia un poco más sus camiones de la tecnología desarrollada por Google en su momento. Otra gran diferencia de los camiones de Uber con los coches autónomos de Google, Tesla u otras compañías, es que los camiones están diseñados solo para asistir al piloto en autopistas, carreteras y trayectos largos. Dentro de la ciudad, el sistema exige al conductor que tome el control al volante. [vía TechCrunch / Engadget]

Publicar un comentario

0 Comentarios