News

6/recent/ticker-posts

PARVAL refleja su solidez en patrimonio de RD$1,964 millones

Los discursos que pronunciaron los hermanos Héctor José y Samir Rizek en la ceremonia inaugural de la oficina de Parval Puesto de Bolsa, en San Francisco de Macorís, en los que enfocaron aspectos relevantes de la institución.

En PARVAL puede comenzarse a invertir desde 10 mil pesos

Lic. Héctor José Rizek Sued
Lic. Héctor José Rizek Sued.

Discurso de Héctor José Rizek
“Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de poder contar con su presencia en esta ocasión tan especial para nosotros, en la que celebramos la inauguración de esta estratégica oficina de PARVAL Puesto de Bolsa en nuestro natal y querido San Francisco de Macorís.
Aquí, donde se origina nuestra historia, decidimos establecer la primera oficina regional de PARVAL en el interior del país.
Como muchos de ustedes saben, hace ya más de un siglo, en San Francisco de Macorís se estableció Nazario Rizek, fundando en 1905 la empresa que lleva su nombre y que hoy día es reconocida internacionalmente por preparar el mejor cacao fino de aroma, producido y cosechado en nuestra tierra.
El cacao es el origen y raíz de la incursión en los negocios de nuestra familia. Como les decía, relevado el abuelo por nuestro padre, Héctor José Rizek Llabaly y nuestros tíos, todos ellos, nos legaron valores y ejemplo de entrega al trabajo, para continuar creando y desarrollando nuevas actividades comerciales.
PARVAL, nace en el 2002 en una pequeña oficina en la Zona Industrial de Herrera de Santo Domingo, con un equipo de apenas 3 personas y un capital suscrito y pagado de RD$5MM de pesos.
Para ese entonces, el Mercado de Valores estaba dando sus primeros pasos e incluso escaseaban los instrumentos financieros a transar.
Hoy, PARVAL, es una familia de 45 empleados, contamos con 3 oficinas y un patrimonio de más de RD$1,900 millones de pesos.
En el curso de los años, PARVAL ha alcanzado importantes hitos, entre los que podemos precisar:
•En el 2003 se convirtió en el Primer Puesto de Bolsa inscrito en el Registro del Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana.
•En el 2008, su Presidente y Gerente General Francina Marte, obtuvo la primera Licencia de Corredora de Valores de nuestro país.
•En el 2014, se convirtió en el Primer Puesto de Bolsa Emisor autorizado como alternativa de inversión para los fondos de pensiones.
Nuestro entorno del mercado también ha crecido y evolucionado. Contamos con mayor variedad de instrumentos, entre los que podemos citar: bonos corporativos, cuotas de fondos de inversión, valores de fideicomiso; y, próximamente tendremos valores titularizados.
En la actualidad, los títulos valores son mayormente desmaterializados, custodiados en CEVALDOM y las liquidaciones de compraventa se hacen en tiempo real.
La democratización e inclusión financiera alcanzada, permite que al día de hoy se pueda comenzar a invertir con apenas RD$10,000 pesos, gracias al desarrollo de nuevos productos y a la institucionalidad y seguridad del mercado.
La historia exitosa del desarrollo del mercado de valores en nuestro país nos llena de orgullo y satisfacción a todos los participantes del mercado.
Por eso debemos honrar y agradecer a Dios, guía principal de nuestras actuaciones.
Gracias al Superintendente Gabriel Castro y demás miembros que componen el marco regulador, quienes nos han apoyado con sus iniciativas y con una nueva ley del Mercado de Valores, la cual servirá de soporte para el sano crecimiento del mercado.
Igualmente junto a él debemos reconocer a su equipo por la colaboración contínua que nos dispensan.
Esta tarde aperturamos esta oficina, con el propósito de brindar a todos los francomacorisanos y a la Región del Cibao, una nueva alternativa de inversión, la cual permitirá maximizar el rendimiento de su capital, acorde a su capacidad y perfil de riesgo.
Aquí, seguiremos enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a prosperar con apego a las mejores prácticas y con miras a cultivar relaciones de largo plazo, apoyados en el compromiso y el trabajo en equipo de nuestro personal altamente capacitado.
Desde hace más de 15 años, en PARVAL, cada cliente, cada inversión es importante para nosotros.
Agradecemos a todos y cada uno de nuestros clientes, quienes durante todo este tiempo nos han dado un voto de confianza, y su apoyo incondicional en nuestras iniciativas. Sin ustedes no estaríamos hoy aquí. Confiamos en que nos acompañarán en nuestro trayecto y camino por emprender.”
Enumera organismos que controlan y supervisan el mercado de Valores

Lic. Samir Rizek Sued
Lic. Samir Rizek Sued.

Discurso de Samir Rizek
“Es oficial: hemos inaugurado la primera oficina de un puesto de bolsa en nuestra querida ciudad de San Francisco de Macorís, ciudad que nos vio nacer y crecer, ciudad de gigantes. Con ella, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo de esta comunidad y con el desarrollo del mercado de valores.
El mercado de valores ha crecido de manera exponencial en el país. Actualmente cuenta con 20 puestos de bolsa, 35 emisores de valores, 114 corredores, 26 auditores externos, 18 promotores de inversión, 10 sociedades administradoras de fondos de inversión, 4 fiduciarias de oferta pública y 3 calificadoras de riesgo. También cuenta con una compañía titularizadora, una bolsa de valores, una de productos, un depósito centralizado de valores y una proveedora de precios, según datos presentados por la Superintendencia de Valores (SIV).
PARVAL es uno de los puestos de bolsa más importantes del mercado de capitales, siendo el primero en utilidades con 624.8 millones de pesos al cierre del 31 de diciembre de 2017, cuenta con un patrimonio de 1,964.9 millones y activos totales de 9,455.00 millones.
Pero más que números, el recurso principal de PARVAL y su activo más valioso, es su equipo humano. Gracias a su ética, compromiso, integridad y esfuerzo, hemos logrado alcanzar distintos hitos y nos hemos posicionado como referencia en el mercado de valores. Al visitarnos, encontrarán un personal dispuesto a explicarles cómo realizar su primera inversión, mantenerles actualizados con las ofertas nuevas del mercado y a notificarles al momento de los vencimientos de sus inversiones.
Es nuestro propósito contribuir así con la educación financiera y bursátil de todos los francomacorisanos y la Región del Cibao.
Esperamos que esta oficina sea un primer y exitoso paso en nuestra visión de llevar las oportunidades del mercado de valores a todos los rincones de nuestro país, ya que creemos en su potencial para convertirse en un motor de crecimiento económico. Contamos con su apoyo.
En nombre de PARVAL y de nuestra familia, muchas gracias por acompañarnos.
Anuncian apertura de PARVAL en San Francisco de Macorís

PARVAL, primer Puesto de Bolsa de la República Dominica, anunció la apertura de sus operaciones en San Francisco de Macorís el próximo jueves 22 del cursante mes de marzo.
PARVAL es una empresa del Grupo Rizek, pionera en el Mercado de Valores Dominicano. Sus oficinas estarán en la avenida Presidente Antonio Guzmán esquina El Tejar No.2 frente al colegio La Altagracia.
Esta es la primera oficina que abre PARVAL en el interior del país, ya que en San Francisco de Macorís surgieron los orígenes del Grupo Rizek. Su sede principal esta en Santo Domingo.
“PARVAL está comprometido a incrementar el nivel de cultura bursátil en el país y con estas nuevas oficinas busca brindar a todos los francomacorisanos y la Región del Cibao, una nueva alternativa de inversión, la cual le permita maximizar el rendimiento de su capital acorde a su capacidad y perfil de riesgo”.
En octubre del año pasado el experto financiero Emile De Boyrie estimó que en San Francisco de Macorís existen muy buenas condiciones para que funcione con éxito un puesto de bolsa de valores.
Sostuvo que la dinámica económica que existe en esta ciudad y la región son muy auspiciosas para el funcionamiento de este tipo de inversión y transacciones financiera.






El empresario y senador Amilcar Romero destacó el rol que en la economía de la región Nordeste jugará Parval Puesto de Bolsa, empresa del Grupo Rizek, que inauguró sus oficinas en San Francisco de Macorís el jueves 22 de marzo.
Romero, quien es muy conocido como político y legislador, es también un exitoso empresario vicepresidente de ventas y mercadeo del Grupo Najri, uno de los más grandes y sólidos conglomerados empresariales del país. “Parval atraerá importantes inversionistas de gran credibilidad y solidez del país, estimulará a los comerciantes y empresarios de la provincia Duarte y la región Nordeste a incursionar en la bolsa de valores que aunque es una área nueva en los negocios tiene gran importante en la economía”, sostuvo.
Dijo que en San Francisco de Macorís están todas las instituciones del sistema financiero nacional y las compañías de seguros, por lo que Parval completa el circuito para que los hombres y mujeres de negocios de la provincia Duarte y la zona Nordeste inviertan en lo que deseen y apetezcan.
Explicó que como legislador participó en la estructuración y aprobación de la ley que regula el mercado de valores y sabe que es un sector especializado que dinamiza las actividades económicas.
Amilcar Romero resaltó que los capitales que impulsan la dinámica económica de San Francisco de Macorís son inversiones nativas y puso como ejemplo a la familia Rizek y a la familia López entre muchas otras que vienen desarrollando proyectos comerciales.
Inversiones importantes y recientes de la familia Rizek son la adquisición del equipo de béisbol profesional Gigantes del Cibao y el conjunto de baloncesto Los Indios. Ambos ya han entregado a San Francisco de Macorís la corona de campeones.
La familia López que lidera el Ing. José Lopez inauguró en noviembre del 2013 a Palmares Mall y el 7 de marzo reinauguró la ampliación y remozamiento del Supermercado Gran Porvenir.
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios