News

6/recent/ticker-posts

Abogados intiman a Jean Alain y a Yeni Berenice por negarse a cumplir libertad de Arsenio Quevedo

Los abogados del empresario del transporte Arsenio Quevedo, descargado este martes del caso de presunto sicariato, intimaron este miércoles a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por negarse a dar cumplimiento a la orden de libertad dispuesta por la jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en su sentencia.

Sonia Marlenys Guerrero, titular de la barra de defensa de Quevedo, informó que tambien fueron intimados el procurador general de la República, Jean Rodríguez y el procurador fiscal de la Corte, Eduardo Velásquez, para que le den cumplimiento al dispositivo que ordena la libertad absolutoria del transpotista.

De igual manera, la abogada Sonia Marlenys Guerrero dijo que han interpuesto ante presidente de la Cámara Penal del Distrito Nacional un recurso de hábeas corpus tendente a que este jueves asigne una sala y se pueda conocer la presente instancia, toda ves que entienden que la fiscal del Distrito Nacional está en total desacato a la orden de libertad de su cliente.

La jurista comunicó que el martes, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lidera la jueza Yissell Soto, emitió la notificación de orden de libertad de Quevedo.

Argumentó que la orden no ha sido ejecutada por la fiscal Yeni Berenice, porque alegadamente necesita la sentencia íntegra de la libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios