News

6/recent/ticker-posts

50 ingenieros se unieron para crear el mejor fidget spinner del mundo (y tardaron tanto que pasaron de moda)

¿Te acuerdas de los fidget spinners? Se pusieron de moda en el verano de 2017 y pasaron de moda unas horas más tarde. El tema es que una compañía japonesa llamada MinebeaMitsumi Inc. lleva seis meses trabajando en el “fidget spinner con la rotación de mayor duración del mundo”. Y, bueno, habrá que ver lo que han conseguido aunque el juguete ya no interese a nadie.
En efecto, un total de 50 ingenieros se unieron para crear el fidget spinner definitivo. Son los mismos que diseñaron el spinner más pequeño del mundo, que mide solo 5 milímetros y pesa menos de 0,03 gramos, y la bola para rodamiento más pequeña del mercado, que mide menos de 1,5 milímetros.
Según Guinness World Records, MinebeaMitsumi tardó seis meses en diseñar y perfeccionar este nuevo spinner, que es de tamaño normal. El juguete, fabricado en aluminio, ya ha batido el récord mundial de giro con una duración de más de 20 minutos. Además, se puede comprar por el módico precio de 450 dólares.
Al incorporar tecnologías utilizadas en los satélites espaciales, conseguimos una suavidad y un tiempo de rotación que nunca antes habíamos visto. También usamos tecnologías de fabricación de rodamientos empleadas en aeronática, así como en la elaboración de ruedas y anillos. Usamos aleaciones de aluminio y latón de la mayor resistencia y la más alta calidad para que las ruedas y los anillos sean más delgados y ligeros que los convencionales.
Aquí tienes un video del récord en el que uno de los ingenieros de la compañía, Takayuki Ishikawa, sostiene en el spinner con un solo dedo durante un total de 24 minutos y 46,34 segundos. No me queda claro si lo más difícil del récord es diseñar el juguete o aguantar tanto tiempo sin hacer absolutamente nada:

Publicar un comentario

0 Comentarios