News

6/recent/ticker-posts

Todas las películas ganadoras del Oscar a los mejores efectos visuales en 12 minutos gloriosos

Con motivo de la próxima gala de los Oscar, la cual tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, los chicos de Burguer Fiction han elaborado una maravillosa pieza donde resumen en apenas 12 minutos los grandes cambios que se han producido a nivel visual en el séptimo arte.
Para ello han seleccionado la categoría de los premios más obvia, la de los ganadores a los mejores efectos visuales desde el inicio de los Oscar el 16 de mayo de 1929 hasta ahora.
Es curioso, porque los primeros premios a la categoría fueron a los “efectos de ingeniería” (ese año lo ganó Wings). Luego hubo un parón hasta que volvieron a darse en 1938, entonces denominados como un “premio especial por el sobresaliente logro en la creación de fotografías especiales y efectos de sonido”.


Al año siguiente, el premio se combinó con los efectos de sonido y se llamó el “Premio de Efectos Especiales”. 

Finalmente, no fue hasta 1963 que el premio se convirtió en el Premio a los mejores efectos visuales (como todavía se llama actualmente). 

A partir de entonces se entregó cada año hasta hoy, con la excepción del año 1973, fecha que la academia decidió no dar el premio “por falta de opciones”. [Burger Fiction]

Publicar un comentario

0 Comentarios