News

6/recent/ticker-posts

Tesla conectará 50 mil hogares en Australia para convertirlos en la mayor central solar “virtual” del planeta

Australia del Sur ya albergaba la batería más grande del mundo en un proyecto impulsado por Elon Musk para proporcionar electricidad a más de 30.000 casas. Ahora el gobierno estatal planea una red de paneles solares vinculados a baterías recargables que proporcionará gratuitamente a 50 mil hogares.
La propuesta del gobierno de Australia del Sur es bastante clara, tratar de enfrentar sus problemas energéticos (en el 2016 una tormenta sin precedentes causó un apagón en todo el estado) a través de energías renovables. En este caso, el plan, gratuito para los ciudadanos, se financiará mediante la venta del exceso de electricidad generado por la red. Según explicó el primer ministro Jay Weatherill en un comunicado:
Mi gobierno ya entregó la batería más grande del mundo, y ahora entregaremos la planta de energía virtual más grande del mundo. Usaremos las casas de las personas como una forma de generar energía para la red de Australia del Sur, y los hogares participantes se beneficiarán con ahorros significativos en sus facturas de energía.
La propuesta comenzará con una fase de prueba en 1.100 propiedades de vivienda pública, cada una provista con una batería del sistema de panel solar de Tesla de 5kW. Posteriormente, los sistemas se instalarán en otras 24.000 propiedades de viviendas públicas antes de que se abra el sistema al resto de ciudadanos en los próximos cuatro años.
El lanzamiento será respaldado por el gobierno a través de una subvención de 2 millones de dólares australianos y un préstamo 30 millones de un fondo de tecnología renovable para contribuyentes.
Por su parte, Tesla ha explicado en un comunicado que la planta de energía virtual tendría 250 megavatios de energía solar y 650 megavatios la hora de almacenamiento de la misma, “en momentos clave, la planta de energía virtual podría proporcionar tanta capacidad como una gran turbina de gas o una planta de energía de carbón”, concluyó la compañía. [The Next Web]

Publicar un comentario

0 Comentarios