News

6/recent/ticker-posts

Solicitan descargo de Quevedo

Abogados solicitan descargo de Quevedo
Santo Domingo
El consejo de defensa de  los abogados del sindicalista Arsenio Quevedo, acusado de liderar una red de sicariato que dio muerte a tres choferes de Fenatrano, pidió ayer a los jueces del  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declararlo no culpable de los hechos que se le imputan.
Durante sus discursos de conclusión, los abogados Sonia Marlene Guerrero, Ángel Moneró y Francisco Javier Benzán, pidieron al tribunal, presidido por la magistrada Yissel Soto, descargar a su cliente de toda responsabilidad penal.
Sostiene que el Ministerio Público fabricó en contra de Quevedo un expediente “lleno de mentiras y maldad”, además de que en el tribunal no ha presentado las pruebas suficientes para demostrar su participación en las acciones criminales de la red de sicarios.
En la audiencia, la defensa de Quevedo pidió, además, al tribunal rechazar las conclusiones presentadas por los familiares de los choferes muertos y de las personas que resultaron herida, quienes piden el pago de una indemnización de 800 millones de pesos por los daños ocasionados.
“Esta Fiscalía del Distrito Nacional se ha distinguido por no ser objetiva, por eso se le cayeron todos tipos de pruebas ilegales y de mala práctica procesal, porque el Ministerio Público se vale de las malas artes”, precisó en el tribunal el consejo de defensa del presidente de Unatrafin.
Luego de escuchar el pedimento de la defensa de  defensa Quevedo, el tribunal aplazo la audiencia para el lunes a las 9:00 de la mañana, a fin de que los abogados de los demás imputados presenten sus conclusiones, para luego emitir su decisión.
Se recuerda que el Ministerio Público, en sus conclusiones, solicitó 20 años de prisión en contra de Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso, mientras que pidió la pena máxima de 30 años contra el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis, Amauris Cabrera, Danilo Octavio Díaz y Cristino Batista.
Entre las víctimas atribuidas a la red están Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, los dos primeros  pertenecían a la ruta de transporte público El Toro, cuya parada está en la calle Ana Valverde, esquina Juana Saltitopa.

Publicar un comentario

0 Comentarios