News

6/recent/ticker-posts

Primer dominicano en pertenecer al Cirque Du Soleil

Muchos acróbatas alrededor del mundo sueñan con ser parte del Cirque Du Soleil, considerada la mayor productora de teatro circense del mundo que tiene su sede en Montreal, Canadá. Un dominicano ha logrado esta hazaña, y desde el año pasado pertenece al staff de artistas.

Se trata de Robinson Miguel Tejeda Ferreira de Royalty Dance Co, quien trabajaba como acróbata en el espectáculo Coco Bongo Punta Cana.

Es uno de los protagonistas de “Toruk: El primer vuelo”, uno de los actos que presenta el popular circo en todo el mundo.

Las redes sociales del circo así como las del espectáculo en particular TORUK - The First Flight, muestran varias fotografías con el criollo personificando un personaje basado en la popular película “Avatar”.

Según el periódico “Bávaro Digital” Tejeda Ferreira es acróbata desde los 14 años y fue contactado tras inscribirse en casting online, una vez aprobó todas las pruebas físicas y tomó prácticas en California, entró al crew para participar en los números: Games, Tipani, Takami y en Toruk.

Al Cirque pertenecen más de 1300 artistas de más de 50 países diferentes, se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos, como un Rose d’Or, un galardón Bambi, tres Drama Desk en la categoría de «Experiencia teatral única», reconocimientos Gemini, galardones Primetime Emmy y un par de estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood y en el Paseo de la fama de Canadá? y sus producciones se han presentado en más de 300 ciudades de distintos países, vistas anualmente hasta por once millones de personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios