Muere el destacado jurista Ramón Pina Acevedo


SANTO DOMINGO. Murió este miércoles el destacado abogado, Ramón Pina Acevedo, padre de César Pina Toribio, embajador de República Dominicana en Argentina.
Su deceso se produjo a raíz de una caída en su residencia, y fue traslado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció. El director del centro, doctor Amauris García, dijo que será mañana cuando ofrecerán un informe sobre la causa de muerte del reputado jurista.
Pina Acevedo, tenía 96 años. Se graduó en derecho en 1946, fue procurador general de la República, diputado y diplomático. También escribió varios libros, entre ellos Apuntes Jurídicos.
El experimentado jurista Ramón Pina Acevedo dijo una vez ser un hombre al que la suerte le ha acompañado durante toda su vida, sobre todo en el aspecto familiar.
En el ámbito deportivo, por 40 años fue Comisionado Nacional de Boxeo, y también fue vicepresidente de la Organización Mundial de Boxeo.
Militó en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Reacciones



Extendemos nuestras condolencias y nos unimos al luto nacional por el fallecimiento del Dr. Ramón Pina Acevedo.

Nuestra solidaridad con mi amigo y compañero Cesar Pina Toribio y su familia por el fallecimiento de su padre, el maestro de los abogados, Dr. Ramón Pina Acevedo.


    Share on Google Plus

    About SFM News

    This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
      Blogger Comment
      Facebook Comment

    0 comentarios:

    Publicar un comentario