News

6/recent/ticker-posts

Ministerio público pedirá 50 años de prisión para culpables muerte de Emely



La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte rechazó este viernes el pedido de revisión a la medida de coerción en contra de Marlon Martinez quien está acusado del asesinato de la joven Emely Peguero, un hecho ocurrido en el mes de agosto del año pasado y que lleno de consternación a la sociedad dominicana.
El anuncio del rechazó a la revisión de la medida de coerción de Martinez, fue hecho ´por el procurador Fiscal Regís Victorio Reyes, luego de terminar la audiencia y quien actuó en representación del Ministerio Público en medio de fuertes medidas de seguridad en el palacio de justicia a donde se realizó el conocimiento interpuesto por el abogado de Marlon Martinez, Ricardo Reyna quien dijo que para el conocimiento de la medida no se dieron los pasos de ley correspondientes.
Victorio Reyes dijo que el imputado al igual que su madre en la ocasión anterior ejerció un recurso de apelación, en la que el Misterio público participó como parte interesada, hizo su planteamiento ante la corte, la Corte acogió el pedimento del Ministerio Publico, lo que provocó que el recurso fuera desestimado con relación a las pretensiones de la parte que apelaba.
“Esto abre ya la puerta, y podemos anunciar de manera pública que el Ministerio Público en este proceso estará solicitando cincuenta años de prisión, treinta para el imputado directo Marlon Martinez, y 20 para la coimputada Marlín Altagracia Martinez” dijo el fiscal Regis Victorio Reyes.
Agregó que en su momento el Ministerio Público decidirá la situación de Bolivar Ureña El boli, quien está acusado de haber trasladado el cadáver a una comunidad de Moca.
Sobre la posición del abogado que manifestó que fue irregular la medida de coerción conocida en esta ciudad, fiscal sostuvo que “este Ministerio Público hizo su planteamientos correspondiente en vista de que el hecho ocurrió en la comunidad de San José de Cenovi y esta es una sección que corresponde al municipio de Villa Tapia, y Villa Tapia es un municipio de la provincia Hermanas Mirabal y el juez que tomó la decisión es de la provincia Hermanas Mirabal, por lo tanto en virtud de lo que establece el articulo 56 del Código procesal penal, 60, el 63 y la Constitución de la República,la Corte acogió el pedimento del Ministerio público y rechazó de plano la incompetencia territorial que alegaba la defensa de Marlon Martinez.
El representante del Ministerio público dijo que la próxima audiencia de revisión de medida se realizará el próximo día 19 del presente mes.
Regis Victorio dijo que todo lo que tiene que estar con relación al hecho esta donde tiene que estar, al referirse a las evidencias que tiene el ministerio público del caso donde murió Emely Peguero.
Mientras. que el abogado de Marlon Martinez, Ricardo Reyna, dijo que el tribunal rechazó la solicitud que él había hecho de nulidad del proceso, indicando que el tribunal tendrá sus razones la cual una vez salida la sentencia se encargará de verificarla.
Genaro Peguero
Genaro Peguero.
De su parte el padre de Emely, señor Genaro Peguero, quien estuvo en la audiencia, dijo que si la justicia le diera la libertad hoy a Marlon, él le daría un aplauso, porque no le preocupa la situación del acusado de matar a su hija, pues ustedes saben que, aunque sea un beso yo le daría.
Peguero explicó que está de acuerdo con la anulación del proceso como lo ha pedido el abogado Ricardo Reyna, pues con la anulación de seguro que me entregaría al asesino de mi hija y yo, aunque sea un beso le daría, agregó el angustiado padre.

Publicar un comentario

0 Comentarios