News

6/recent/ticker-posts

El Desmentido del Ingeniero Miguel Vargas Maldonado


El pasado lunes 26 de febrero, Marlín Martínez a través de su abogado, Cándido Simón Polanco, buscando desligarse del vil asesinato de la menor Emely Peguero, afirmó que el miércoles 23 de julio del pasado año, cuando fue desaparecida la menor, se encontraba en una reunión con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Inmediatamente el “dueño absoluto” del PRD, desmintió la afirmación de la ex funcionaria del gobierno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), adelantando que en esa ocasión tenía más de 3 meses que no veía a su compañera perredeista.
A juicio del abogado, doctor Simón Polanco, el desmentido del ingeniero Vargas Maldonado no les exime de su obligación a deponer como testigo en el proceso seguido a su defendida, mucho más cuando se trata de un funcionario o servidor público.
Lo que se ve a distancia, es que con o sin la presencia del ingeniero Vargas Maldonado y cualquier otro testigo que busque defender a la señora Marlín Martínez, ésta será condenada junto su hijo Marlon Martínez a 20 ó 30 años de cárcel, tal y como reclama la familia Peguero Polanco.
A juicio de abogados criminalistas, no se vislumbra que sea lo contrario, vista la manera perversa e inhumana como fue asesinada la menor y su hijo por nacer, que se estima es un hecho que encarnó tanta barbarie, que solo ha sido superado en esta ciudad por el vil asesinato de la estudiante universitaria, Lohara Rosario.
Advertimos a los magistrados jueces que conocen el crimen de la menor Emely Peguero, no dejarse sorprender por la ex funcionaria y dirigente perredeista, porque si la liberan de culpas, el Poder Judicial no tendría razón de existir.

La reclusa Marlin Martínez aseveró que su hijo, Marlon Martínez, ambos imputados por el caso Emely Peguero, podría intentar suicidarse en cualquier momento.

La jueza Isolina Contreras Peralta, del Primer Juzgado de la Instrucción en San Francisco de Macorís, conoce este lunes la revisión obligatoria a la prisión preventiva que pesa sobre Marlin Martínez, imputada en el caso de la muerte violenta de la adolescente que tenía cinco meses de embarazo al momento de su deceso.

La imputada admitió que vio el video de su apartamento el día de los hechos y reiteró que ella también sufre por este caso. Martínez negó que haya querido mandar a matar al padre de Emely, Genaro Peguero, quien denunció hoy que ha sufrido varios atentados y que recibe amenazas de muerte.

Contenido relacionado: Padre de Emely Peguero denuncia intentaron matarlo; revisarán medidas a Marlin Martínez

En cambio, afirmó que está consciente de que el padre de la víctima tiene deseos de matar a su hijo y sostuvo que podría hacerlo.

De su lado, el abogado de la acusada, Cándido Simón, insistió en que su clienta sólo podría ser acusada de complicidad en la muerte violenta de la menor, cuyo principal imputado es Marlon Martínez, hijo de Marlin y quien era el novio de la víctima.

Simón pidió que a su clienta le sea variada la prisión preventiva por una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medidas de coerción, a lo que se opone el Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios