News

6/recent/ticker-posts

La Pobreza Tocando Fondo en los Hogares Dominicanos

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 
El presidente de la República licenciado Danilo Medina, envía un regalo muy especial a los dominicanos y dominicanas, cuando anunció que en su gobierno se ha logrado reducir la pobreza en los niveles más bajos en la historia republicana, que tuvo sus inicios el 27 de Febrero de 1844.
Si esta afirmación del gobernante tuviera por lo menos un ápice de verdad, sería el mejor regalo que la ciudadanía pudiera recibir en estas horas de celebración del tan comercializado Día de San Valentín.
Solo los tarados mentales y quienes desde el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 1996 disfrutan a plenitud de la miel del poder, están en la obligación de creer que “este gobierno ha sacado un millón doscientos mil dominicanos de la pobreza”.
Al pasar el balance de los 5 años de gestión de Banca Solidaria, en el acto realizado en el hotel “Sheratón”, de la capital dominicana, el presidente le faltó el respeto a los presentes al ponerle número a la presunta disminución de los niveles de pobreza.
En aparente plenitud de sus condiciones humanas, el licenciado Danilo Medina se despachó afirmando que “los salarios de miseria traban el desarrollo del país y cuando la gente lo que tiene es un salario que no le permite ni siquiera las cosas básicas, no se pueden desarrollar negocios a su alrededor”.
Vista esta contradicción del presidente, solo se puede justificar que fuera un funcionario de su alrededor que escribió ese discurso y que Medina no tuviera tiempo de revisarlo y acomodarlo a estos tiempos, donde la pobreza toca fondo en los principales sectores que componen el pueblo dominicano.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios