News

6/recent/ticker-posts

Hay una forma absurdamente sencilla de evitar que alguien borre un mensaje de WhatsApp

Cuando WhatsApp introdujo la opción de borrar mensajes enviados, resultó ser peor el remedio que la enfermedad. Ahora puedes eliminar un mensaje que no querías mandar o del que te arrepientes, pero siempre queda un aviso que dice Este mensaje fue eliminado —lo que suele generar situaciones incómodas.
Bien, la cosa podría ir a peor gracias una extraña decisión de diseño por parte de WhatsApp que impide que un mensaje sea borrado por completo de la conversación. ¿Cómo? A través del botón “Responder”, ese que sirve para citar o enlazar un mensaje cualquiera dentro de una conversación.
Como explica The Next Webbasta con responder a un mensaje para que este quede escrito para siempre en el chat, sin importar que el usuario que lo escribió decida borrarlo en los siete minutos que dispone para ello. Y como es más fácil verlo en una imagen que explicarlo con palabras, aquí tienes un ejemplo:
Afortunadamente, el truco solo funciona si respondes al mensaje antes de que sea eliminado, por lo que no es un fallo grave. Aun sí, resulta extraño que el botón “Eliminar para todos” no borre todas las instancias del mensaje, especialmente para los casos en los que te arrepientes de escribirlo.
Si lo que quieres es saber qué ponía en un mensaje eliminado que no alcanzaste a ver, puedes hacerlo con una aplicación llamada Notification History Log, siempre que seas usuario de Android y tengas las notificaciones activadas para esa conversación. No entraremos a discutir si esto es moralmente correcto, al fin y al cabo todos somos un poco fisgones.

Publicar un comentario

0 Comentarios