News

6/recent/ticker-posts

Este es el primer monoplaza de Fórmula 1 con protector de cabina cerrada para el piloto

Las diferentes escuderías de Fórmula 1 llevan años trabajando en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en crear un protector de cabina para los pilotos, desde que la FIA lo hiciera requisito. Ahora podemos ver el primer monoplaza con “cabina cerrada”, presentado por la escudería Haas.
Tras considerar y descartar varios diseños y alternativas, la FIA ha decidido que la mejor opción era colocar un arco protector que, según los pilotos que lo han probado, no obstruye la vista de la pista casi en nada. Sabíamos que era oficial, pero hasta ahora ninguna escudería se había animado a mostrar el diseño definitivo de sus nuevos coches. Haas F1 Team ha sido la primera, presentando su nuevo monoplaza modelo VF–18 con halo protector de cabina.
Visto de frente el halo es difícil de ver, lo que debería servir para tranquilizar a los fanáticos de la F1 que se manifestaron molestos por el cambio de diseño en los monoplaza.
Haas ha sido la primera de las diez escuderías en presentar su nuevo coche, y durante las próximas dos semanas estaremos viendo el debut de los monoplaza de Williams, Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren y el resto, todos con su nuevo halo protector de cabina, obligatoria para la próxima temporada de Fórmula 1 que arranca a finales del mes de marzo en Australia. [vía Haas F1 Team]

Publicar un comentario

0 Comentarios