News

6/recent/ticker-posts

Esta ilusión óptica te engaña para hacerte creer que el brazo dibuja más rápido de lo que se mueve

Algo raro pasa en este vídeo que muestra un brazo articulado dibujando una compleja forma geométrica a base de finas líneas. Los trazos de tinta corren por el papel como si se derramaran mucho antes de que el brazo llegue a dibujarlos. Es una ilusión óptica muy ingeniosa, pero ¿en qué se basa?
El vídeo lo ha grabado un artista llamado James Nolan Gandy y hace uso de un viejo truco que es sincronizar los movimientos de un objeto con la tasa de fotogramas del vídeo. Hemos visto ese truco antes en vídeos de helicópteros cuyos rotores parecen parados en pleno vuelo o en el famoso vídeo fortuito en el que la tasa de fotogramas de la cámara se sincronizó con el aleteo de un pájaro produciendo un efecto mágico.

En este caso el vídeo es un timelapse sincronizado con el movimiento del brazo articulado. Gandy es un experto en este tipo de vídeos en los que combina patrones matemáticos con brazos articulados de su propia creación. Su cuenta de Instagram es un oasis de belleza e ingenio en un mar de malas fotos de comida y atardeceres sin filtro. [Instagram vía The Awesomer]

Publicar un comentario

0 Comentarios