News

6/recent/ticker-posts

El avión más grande del mundo en su primer despegue es un espectáculo casi irreal

Paul Allen, cofundador de Microsoft, lleva años trabajando en su propia visión relacionada a los viajes espaciales más económicos. Su idea consiste en usar un avión gigantesco para lanzar los cohetes, y ya está casi listo. 
Así son las pruebas del Stratolaunch en la pista mientras se prepara para su primer despegue.
El Scaled Composites de Stratolaunch Systems tiene una envergadura (ancho total de un extremo al otro de las alas) de más de 117 metros, lo que lo convierte en el avión más grande que existe en cuanto a su anchura. 
La aeronave está en construcción desde 2015, y se prepara para su primer despegue “muy pronto”. Mientras tanto, ya nos ha regalado una prueba de velocidad en la pista de carreteo en la que este titán con alas ha alcanzado nada menos que 40 nudos (o 74,08 kilómetros por hora).


La aeronave cuenta con un fuselaje doble y entre ellos llevará la carga de un cohete, para lanzarlo al espacio desde una gran altura considerable. Esto es algo que ya hacen los aviones Lockheed L–1011, pero la diferencia y ventaja del Stratolaunch es que podrá lanzar cargas mucho más pesadas (hasta unas 250 toneladas).
Se espera que la primera misión de pruebas se lleve a cabo en el año 2020, pero antes veríamos su primer despegue sin carga. Virgin Galactic, compañía espacial de Sir Richard Branson, también está desarrollando su propio avión para lanzar cohetes, la diferencia es que sus aeronaves serán mucho más pequeñas y solo podrán llevar cargas de menos de media tonelada. [Stratolaunch vía Engadget]

Publicar un comentario

0 Comentarios