News

6/recent/ticker-posts

Ebay dejará de utilizar Paypal como medio de pago después de 15 años

Paypal lleva siendo el medio de pago favorito en eBay desde nada menos que el año 2003. La compañía, de hecho, fue subsidiaria de eBay hasta 2015. Hoy eBay ha decidido prescindir de los servicios de su antiguo socio. 
El elegido para sustituirlo es una compañía holandesa llamada Adyen.
La maniobra no se hará efectiva de inmediato.

El acuerdo entre Paypal y eBay sigue en vigor hasta 2020, fecha en la que Paypal dejará de procesar pagos con tarjeta aunque podrá seguir usándose como medio de pago directo.
Según Recode, la razón de eBay para abandonar Paypal es que quiere tener un mayor control sobre los pagos en su plataforma para que la experiencia de los usuarios sea tan sencilla como la de Amazon. Eso y que parece que la oferta de Ayden ha sido mucho más competitiva que la de Paypal.
Para Ayden es un paso más que interesante. La compañía 178 millones de dólares en 2016, que no está nada mal, pero a años luz de los 11.000 millones que hizo Paypal en el mismo período. eBay, mientras tanto, lleva dos años bastante duros por la competencia con Amazon y Alibaba.
En cuanto a Paypal, según la CNBC sus acciones han bajado un 10% tras conocerse la noticia, pero la compañía ha crecido mucho fuera de eBay como para estar en problemas por la decisión. Sus beneficios crecieron un 57% en el último cuarto de 2017 en comparación al año anterior. [vía Recode/Wall Street Journal]

Publicar un comentario

0 Comentarios