News

6/recent/ticker-posts

Dominicana acusada de asesinar dos niños rechaza acuerdo con la fiscalía de Manhattan





NUEVA YORK. La niñera dominicana Joselyn Ortega, acusada de asesinar en el 2012 a los niños Leo y Lucía (Lulu) Krim, de 6 y 2 años, rechazó un acuerdo propuesto por la fiscalía de Manhattan para declararse culpable de asesinatos en segundo grado y una condena de cadena perpetua con opción de libertad condicional cuando cumpliera treinta años en la cárcel.
Ortega, de 56 años, ahora se enfrenta a dos cadenas perpetuas si es declarada culpable en el juicio que comenzará en los próximos días y duraría entre 2 a 3 meses.
Varios psicólogos privados, contratados por la corte, la evaluaron y emitieron diagnósticos disimiles sobre su estado mental, después que su abogada Valerie Van Leer Greenberg, alegara que padece de perturbaciones mentales y no estaba apta para el juicio.
Luego de evaluar los reportes de los especialistas, el juez del caso, Gregory Carro, decidió enjuiciarla.
La selección de los jurados comenzó ayer lunes como primera fase del juicio y se espera que por la gran conmoción y publicidad que ganó el caso, ella sea declarada culpable, aunque la defensora usará la estrategia de la locura para tratar de evadir la drástica eventual sentencia.
La madre de los menores asesinados, Marina Krim, dijo que llegó de la escuela de artes donde fue a recoger su otra hija y encontró a Ortega en la bañera, con una profunda herida en la garganta y a sus hijos asesinados en un charco de sangre, en el apartamento de un edificio de la calle 75 en Manhattan, donde vivían.
La niñera, nativa de la provincia Santiago de los Caballeros, de República Dominicana fue procesada y acusada en su lecho de cuidados intensivos en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan.
Los fiscales alegan que ella apuñaló sin piedad a los niños, porque estaba enojada con sus padres, debido a su situación de trabajo con la madre de las víctimas. Ortega será juzgada por decisión del magistrado que presidirá el juicio, luego que los especialistas contratados por la corte, la hallaron en capacidad de enfrentar el juicio, después de 6 años de controversias sobre su estado mental.
La niñera dominicana ha estado detenida sin libertad bajo fianza desde su arresto.
El juez refrendó el año pasado el acuerdo propuesto a Ortega por el fiscal, pero ella se negó.
La niñera rechazó el trato, a pesar de que admitió haber matado a los niños, en una serie de entrevistas en el hospital realizadas mientras se recuperaba de la herida en la garganta y las muñecas.

Publicar un comentario

0 Comentarios