Danilo Medina afirma que sellará frontera y la hará más segura “con total soberanía”


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció que en este año aplicará un reforzamiento de la seguridad en la frontera terrestre y marítima con 900 nuevos soldados formados especialmente para vigilar la zona fronteriza con Haití en más de 300 kilómetros de “zonas porosas”.
Sostuvo que la misión será vigilar todos los cruces formales e informales que comunican ambos países, en cada punto de revisión, en cada control de carreteras, en los mercados binacionales y en los caminos vecinales.
Medina también prometió que la seguridad fronteriza contará con 50 nuevos vehículos y en mayo se adicionarán 3 helicópteros y 40 nuevos vehículos todoterreno.
“Los dominicanos tenemos nuestro propio proyecto de nación, que no es mejor ni peor que el de otros, pero es el nuestro, lo tenemos muy claro y nuestra responsabilidad es protegerlo y trabajar por él”, indicó.
Advirtió que el tránsito por la frontera estará sujeto al imperio de la ley, “con total soberanía e independencia”. Con la Dirección Nacional de Control de Drogas, Medina anunció que enfrentará la infiltración del narcotráfico y la corrupción por la frontera.
Aseguró que la frontera nunca estará tan segura como ahora.
“En este 2018 vamos a redoblar los esfuerzos de los últimos años. Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: brigadas del Ejército, Armada, la FARD, CESFRONT y la DGM, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”, expresó.
“Cuando hablo de tener fronteras íntegras, me refiero a tenerlas por tierra, mar y aire, eso supone reforzarlas todas, incluyendo los más de 300 kilómetros de porosa frontera en el Oeste del país”, insistió.
Los 30 drones y la “invasión”
Las medidas del mandatario dominicano sobre la frontera llegan en momentos en que diversos sectores políticos y sociales critican el incremento del paso de nacionales haitianos ilegales hacia territorio dominicano, ante la mirada permisiva de las autoridades. Informó que desde ya se cuenta con una flotilla de 30 drones manejados por igual cantidad de oficiales especializados en esa tarea. Medina también enfatizó en que será reforzado el patrujalle costero y que habrá videovigilancia similar a la que se realiza en el sistema 911, y que esta será coordinada por el Ministerio de Defensa. Detalló que la vigilancia permitirá mantener un monitoreo constante y atajar así cualquier conducta indebida, para combatir el tráfico ilícito, sino también las malas prácticas y la corrupción. “De la misma forma, incrementaremos el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como entre Pedernales y Barahona. Reforzaremos puntos por donde fluye el mayor número de personas, como Azua y Jicomé”, puntualizó. Enfatizó que promoverá en la zona fronteriza el empleo,la producción y el fomento a las asociaciones.




El presidente Danilo Medina presenta hoy las memorias de su gestión durante el año 2017, en su presentación número seis de manera corrida ante la Asamblea Nacional.
Medina hará la segunda rendición de cuentas precisamente de su segundo mandato constitucional, al que juró el 16 de agosto de 2016 luego de ganar la reelección al cargo.
Danilo Medina llega a esta rendición de cuentas luego de haber realizado pequeños movimientos en su tren gubernamental, logrando despejar de la atención pública la idea de nuevos cambios una vez concluya su discurso.
La agenda del mandatario para el día de hoy será su presentación ante la Asamblea Nacional; luego irá a la Catedral de Santo Domingo, para el tradicional tedeum por el aniversario 174 de la fundación de la República y luego realizará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansan los restos de los padres fundadores: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
A continuación la transmisión en vivo del discurso del presidente Medina.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, calificó el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina como “soso”, a la vez de cuestionar la “coherencia” del mandatario al defender una frontera y migración fuerte y nombrar como cónsul Andrés Boció Fortuna, acusado en el pasado de tráfico de haitianos.
“Al presidente se le veía en baja, al presidente solo se le vio ilusionado cuando abordó el tema de la frontera y puso énfasis, pero creo que tiene que ser un poquito coherente, si quiere control fronterizo usted tiene que designar personas que le ayuden a controlar”, dijo Raful.
“Promesas, propuestas y quizá los deseos que tiene el presidente, pero la realidad nos da en la cara cuando vamos a la calle y vemos que los hospitales están llenos de parturientas haitianas, de cada cinco, cuatro son haitianas.

Las fronteras están abiertas y esperábamos acciones directas, pero la verdad es que la misma violencia e inseguridad va atada a la inseguridad”, señaló el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ito Bisonó.

Un Presidente más errático en su dicción que antes; sudoroso, torpe como nunca en lectura, ridículo pronunciando "wifi" y como ido en ocasiones. No me sorprendería que le resurja en la piel la "alergia" aquella previa al proceso reeleccionista del 2015. Punta Catalina? LF? Luis?







Después de escuchar a Danilo, me dan ganas de decir muchas cosas. Pero por ahora me limitaré a compartirles esta frase:
“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus acciones lo traicionan” B. Juárez

Es lamentable que pese a asegurar que este es “el gobierno de la gente y para la gente“, el Presidente haya eludido hablar de las soluciones a las problematicas reales de la gente.

Entre incumplidas promesas del 2012 (año tan mencionado) y las nuevas promesas para el 2019 (abundantes), Pte. @DaniloMedina hizo de todo, menos rendir cuentas, como manda la Constitución.    

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que, “además de la Patria libre, independiente y soberana, nuestros padres de la Patria y todos los héroes independistas nos legaron la lealtad al terruño, la convivencia pacífica y la solidaridad que nos acompañan hasta nuestros días”.
Al dirigir un mensaje a la nación en un homenaje al Bandera Nacional, Danilo Medina expresó que “en el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”.
A seguidas, recordó que “nuestra nación surgió aquel 27 de febrero de 1844, gracias a las ansias de libertad generadas por Juan Pablo Duarte y los trinitarios, quienes con discreción y sigilo esparcieron la semilla de la liberación, para poner fin a los 22 años de humillante ocupación haitiana que mancillaba nuestro suelo”.
Señaló que para corresponder a los sacrificios de nuestros héroes independentistas, el gobierno trabaja en superar las desigualdades sociales y económicas con la mirada puesta en la unidad y el respeto a toda la ciudadanía cobijada bajo nuestra Bandera.
En ese contexto, el jefe de Estado dijo que la celebración nacional es por partida doble, “porque este es también el día de nuestro símbolo patrio, la bandera, izada por primera vez en la Puerta del Conde, la misma noche de aquel memorable 27 de febrero”.
En ese contexto, exhortó a los ciudadanos a tratar con merecida reverencia y respeto a la enseña tricolor confeccionada con infinito fervor patriótico por Concepción Bona, siguiendo las instrucciones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
El jefe de Estado concluyó su mensaje rogando a Dios que bendiga a nuestro pueblo y continúe guiándolo por sendas de paz y prosperidad.
“¡Gloria y gratitud a los héroes de nuestra Independencia! ¡Arriba la Bandera Nacional!”
















Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario