News

6/recent/ticker-posts

Un recorrido virtual por el Teleférico nuevo de RD






El presidente Danilo Medina dijo la mañana de este viernes que el teleférico le ahorrará tiempo y dinero a los residentes en Sabana Perdida y todos los sectores aledaños.
Medina explicó que ya la gente no tendrá que levantarse a las 4:00 de la madrugada para llegar a sus centros de trabajo.
El mandatario dejó en marcha una campaña de concienciación a través de visitas guiadas para los usuarios del teleférico que iniciará entre marzo y abril.
El inicio de las operaciones del teleférico está previsto para mayo.
En tanto, fuera de donde estaba el mandatario y su comitiva, residentes de Sabana Perdida amenazaron con boicotear el teleférico si el Gobierno no les construye un acueducto y les reparan sus calles.
“Sabemos que esto nos va a alivianar los costos del pasaje, que nos va a permitir mejorar nuestra economía, pero no hay progreso sin agua”, dijo Francisco Jiménez, residente en el sector.




Tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones sobre este revolucionario medio de transporte a través de las redes sociales, con la etiqueta o hashtag #TeleféricoSD.

El Teleférico de Santo Domingo se enmarca en la transformación del transporte que impulsa el gobierno de Danilo Medina. Conectará con las líneas del Metro de Santo Domingo y autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Las estaciones ubicadas en los sectores Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos, facilitarán la vida a 297 mil personas.

Cada una de las 195 cabinas tiene capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6 mil pasajeros por hora.

El Teleférico es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora. Bajo un clima adverso, las cabinas serán guardadas en el garaje y tienen su propia planta eléctrica para casos de emergencia.

Es barato, porque los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago. Permitirá cruzar prácticamente la ciudad completa con un solo pasaje.

Es rápido. Los usuarios estarán pasando por arriba de las congestionadas vías. El recorrido que por otros medios tomaría una hora, esta novedosa forma de transporte lo realiza en apenas 20 minutos.

Es amigable con el medio ambiente. Las cabinas no contaminan, pues no emiten humo ni producen ruido, por lo que también contribuyen a la salud de la gente.

SANTO DOMINGO. Diario Libre tuvo acceso al teleférico, en el que pudo instalar varias cámaras, entre ellas una cámara de 360 grados, para llevar al espectador en un viaje virtual entre las estaciones 3 y 4 (Sabana Perdida-Charles de Gaulle). Las imágenes corresponden a un trayecto que dura seis minutos entre ambas estaciones.

El Teleférico de Santo Domingo cubrirá una distancia de cinco kilómetros. Operará en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, los siete días de la semana; el mismo tiempo en el que operan las líneas del Metro de Santo Domingo.
“La experiencia en los últimos 10 años de incorporación de sistemas de cable como transporte público masivo en ciudades latinoamericanas con problemas similares de crecimiento descontrolado ha sido altamente exitosa, estableciendo una oportunidad y garantizando el acceso a sectores de difícil acceso, mediante un servicio seguro y de alta calidad que incide directamente en la tranquilidad y la dignidad de sus ciudadanos”, asegura la URBE.

En el siguiente vídeo de 360 grados puede mover la vista hacia cualquier dirección o utilizar lentes de realidad virtual para una experiencia inmersiva.



La población beneficiada de manera directa con la obra se estima que será de 287,432 personas, abarcando los sectores Gualey, Los Guandules, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, María Auxiliadora y Domingo Savio, en el Distrito Nacional; Jardines del Ozama, Las Lilas, Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este; y Sabana Perdida Centro, Sabana Perdida Norte, Los Palmares, Bello amanecer, Brisa del Este, Brisa de los Palmares, La Javilla, La Victoria, Salomé Ureña, Villa Blanca y Cerros del Paraíso, en Santo Domingo Norte.


Publicar un comentario

0 Comentarios