News

6/recent/ticker-posts

Continuarán las lluvias sobre RD

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que hoy lunes se continuará registrando aguaceros aislados en varios puntos  del país, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

“Para hoy la vaguada continuará incidiendo sobre el país pero se espera una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, las lluvias que ocurran serán principalmente durante la tarde hasta primeras horas de la noche en forma de aguaceros aislados en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central”, dijo la Onamet.

El organismo dijo que mantiene un alerta  meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias: Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, la Onamet recomendó en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro,  por vientos y olas anormales.



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado alerta verde para 10 provincias del país por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta son La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná; la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna y el gran Santo Domingo.
Las medidas fueron tomadas de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que durante las horas matutinas en las imágenes satelitales se observaron arrastre de campos nubosos por el viento del este, al hacer contacto con “nuestra orografía producen aguaceros dispersos en provincias de las regiones Norte, Noreste, Suroeste y la cordilleras Central y Septentrional”.
El COE indicó que las precipitaciones se extenderán durante la tarde y estarán disminuyendo en horas de la noche para pasar a un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias.
Precisa que en la costa Atlántica, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en la costa caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

Publicar un comentario

0 Comentarios