News

6/recent/ticker-posts

WhatsApp Business, la versión de la app para negocios, comienza a estar disponible (primero en Android)

WhatsApp Business ya está disponible en algunos territorios en el mundo. 
Al igual que la versión original, es una app gratuita pensada para que los negocios pequeños y emprendedores puedan contactar directamente a sus consumidores o clientes.
Los negocios podrán descargarla y crear un perfil de empresa, añadiendo datos como el nombre, foto de perfil, descripción, ubicación, página web, correo electrónico, categoría y horario de trabajo. 
La app permite configurar respuestas automatizadas para los usuarios, un mensaje de presentación y avisos, además de mostrar estadísticas de uso. La cuenta es identificada como “empresarial”, y en algunos casos se puede verificar, aunque la compañía no ha anunciado cómo.
WhatsApp Business ya está disponible para su descarga en México, Estados Unidos, Indonesia, Italia y Reino Unido, aunque por ahora solo para Android. Poco a poco irá llegando a otros países y plataformas como iOS. [vía WhatsApp]
Gracias a las miles personas que reenviaron el mensaje de Karelis Hernández, la directora de WhatsApp, la aplicación sigue siendo 100% gratuita. En la época del Messenger y Hotmail nos librábamos de cataclismos del mismo palo a diario gracias a los mensajes de Andy y John. ¿Es hora de acabar con estas cadenas?
Todavía estamos lejos de que eso ocurra, pero WhatsApp ha decidido asumir (por fin) la responsabilidad de que el spam campe a sus anchas por su red, y está probando nuevas formas de informar al usuario sobre las cadenas de mensajes fraudulentos. Sí, aunque sea difícil de creer, los mensajes que informan sobre el fin de WhatsApp o que WhatsApp empezará a cobrar dinero de forma inminente son completamente falsos; y no hay manera fácil de controlarlos (al fin y al cabo, la persona que te los envía es siempre un contacto que conoces).







La aproximación de WhatsApp al problema es muy sencilla. Si una cadena ha sido reenviada con frecuencia, la interfaz de la app mostrará una advertencia que dice “Reenviado muchas veces” en la parte superior de la burbuja de chat, justo debajo del nombre del remitente. El mismo tipo de mensaje aparecerá en la parte superior del chat cuando estés intentando reenviar tú mismo una cadena: “Un mensaje que estás reenviando ha sido reenviado muchas veces”. Pero ¿será suficiente para disuadir al usuario de hacerlo? Permítanme que lo dude.

Publicar un comentario

0 Comentarios