News

6/recent/ticker-posts

Los Angelinos tendrían dilema con el 27 de Trout y Vladimir

El 29 de julio, el dominicano Vladimir Guerrero será el primer miembro del Salón de la Fama en representar a los Angelinos. ¿Será posible que también sea el séptimo miembro del equipo en ver su número retirado por la franquicia?


El club de Los Angeles-Anaheim ha retirado sólo seis números en sus 57 años de historia, rindiéndole homenaje al torpedero Jim Fregosi (11), los Salón de la Fama Nolan Ryan (30) y el panameño Rod Carew (29), el coach Jimmie Reese (50), el dueño fundador Gene Autry (26) y Jackie Robinson (42).


En los últimos años, los Angelinos han reconocido su gran historia al elegir a más jugadores a su propio Salón de la Fama, pero no han retirado un número desde 1998, cuando Fregosi recibió el exclusivo honor.


Es muy probable que Guerrero pueda darle fin a aquella sequía, especialmente con el quisqueyano rumbo a Cooperstown. Pero la interrogante de si el club retirará el 27 de Guerrero tiene otro nivel de intriga debido a que el estelar guardabosque Mike Trout también viste el número y ya es visto por varios como el mejor jugador en la historia de la franquicia.


Trout, quien ha llevado el 27 desde que ascendió a las Grandes Ligas en el 2011, habló sobre lo que significa llevar el número. "Soy bastante superticioso", señaló Trout. "Todo el mundo lo sabe".


Aunque los Angelinos ya tienen planes de celebrar la entrada de Guerrero al Salón de la Fama este año, el club todavía no pretende anunciarlos públicamente, según el vicepresidente de comunicaciones del conjunto Tim Mead.


"Hemos platicado de varios aspectos, pero por ahora dejaremos que todo se resuelva a su tiempo para permitirle a Vladimir que disfrute del honor", expresó Mead.


Se ha visto al menos otras cinco ocasiones en la que otros clubes han retirado un número en honor a dos jugadores: Los Yankees retiraron el 42 del panameño Mariano Rivera y de Robinson junto al 8 de Bill Dickey y Yogi Berra; los Cachorros retiraron el 31 de Fergie Jenkins y Greg Maddux; los Expos retiraron el 10 de Rusty Staub y Andre Dawson y los Cardenales retiraron el 42 de Bruce Sutter y Robinson.


Con la placa de Guerrero lista para estar en el Salón de la Fama y Trout con una carrera que ya lo tiene en camino a Cooperstown, algún día los Angelinos se integrarían a aquella lista con el número 27.


El béisbol no es tan fácil, ser regular en una alineación requiere la conjugación de muchos elementos, no solo es batear, correr y aparar la bola.
Se requiere además un buen comportamiento y buena aptitud.

Por eso Vladimir Guerrero le aconseja a su hijo Vladimir Jr., respetar todos los elementos del juego, principalmente a los dirigentes y a los coaches.
“Debe seguir trabajando para situarse en un lugar preferencial, y afirmó que en algún momento de su carrera “te hablaran mal para ver su reacción y tendrás coaches que le gustará tu trabajo pero a otros no”, por lo que le recomendó trabajar siempre, sin importar la situación.


ESTADOS UNIDOS. El dominicano Vladimir Guerrero será el primer miembro del Salón de la Fama en representar a los Angelinos cuando sea inmortalizado durante la ceremonia del 29 de julio en Cooperstown, según informó MLB.COM
Guerrero dijo en la conferencia de prensa del jueves en Nueva York -- junto a los otros nuevos miembros Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman -- que en la placa estará con la gorra de los Angelinos.
“Este es un día especial y de mucho orgullo para Vladimir Guerrero, su familia, sus compatriotas en la República Dominicana y por supuesto para los aficionados de los Angelinos”, expresó el dueño de los Angelinos, Art Moreno, por medio de un comunicado. “Su entrada al Salón de la Fama causa un gran impacto para muchos. Estamos orgullosos y privilegiados de que se convierta en el primer jugador en ser inmortalizado en Cooperstown con la gorra de los Angelinos. Representó a cuatro buenas organizaciones durante su carrera como pelotero y su entrada es especial para cada club”.
Guerrero jugó seis campañas con los Angelinos, con cuatro convocatorias al Juego de Estrellas, cuatro Bates de Plata, cinco participaciones en la postemporada y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004. En aquel trecho, bateó .319/.381/.546 con 173 jonrones y 616 impulsadas en 846 juegos. Jugó sus primeras ocho temporadas de Grandes Ligas con los Expos de Montreal.















Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman fueron elegidos el miércoles al Salón de la Fama del Béisbol. El bateador designado Edgar Martínez quedó muy cerca tras una intensa campaña por parte de sus fanáticos.
Barry Bonds y Roger Clemens, ambos manchados por el escándalo de los esteroides, siguieron sumando adhesiones pero volvieron a quedarse cortos.
Guerrero se convirtió en el tercer jugador dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, y el primero de posición. Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.
Guerrero fue elegido en su segundo intento, sacando un 92,9 por ciento (392 votos de 422).
Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal.
El jardinero fue famoso por ser un bateador que le bateaba a malos lanzamientos, redondeando un promedio de .318 con 449 jonrones y 1.496 impulsadas.
“Ahora sí me pueden felicitar”, dijo Guerrero a la televisora dominicana CDN.
Guerrero viajó a Estados Unidos para esperar la noticia y aseguró que se encontraba “bastante contento por llevar nuestra bandera en alto”.
CDN mostró imágenes de fuegos artificiales y de personas que salieron a festejar a las calles en Nizao, el pueblo natal de Guerrero, a uno 50 kilómetros al oeste de la capital.

El Vlad-Guerrero lo logró en su segundo intento. Obtuvo el 92.9 y será llevado a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos en el ceremonial del 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.
Ya es oficial el anuncio y República Dominicana cuenta con un nuevo inmortal del béisbol.
El ex jardinero se convirtió así en el tercer dominicano que logra la honra. Se une a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y es el primer jugador posición quisqueyano que logra la inmortalidad.
Desde que se dio a conocer el resultados de las boletas computadas de este año, Guerrero mantuvo su votación por encima del 75.0% requerido para la inmortalidad.
En su primera aparición en las boletas en la clase que ingresó el pasado año, el dominicano no logró el mínimo requerido por los votos de los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), que estuvieron acreditados para el sufragio. El nativo de Don Gregorio, una comunidad de la provincia Peravia, fue bautizado como “La Tormenta de Don Gregorio”, por Bienvenido Rojas, Editor Deportivo de Diario Libre, quedó con 71.7%.

Su carrera, números y récords
El ex pelotero nativo de San Gregorio, San Cristóbal, tuvo 16 temporadas en las Grandes Ligas que inició con los Expos de Montreal en 1996 y finalizó con los Orioles de Baltimore en el 2011. Acumuló 449 jonrones, 1496 vueltas empujadas y finalizó con promedio de .318.
Entre los méritos sumados por Guerrero está el de Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2004); Premio Edgar Martínez al Mejor Bateador Designado (2010); nueve veces All-Star (1999, 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2010); ocho veces ganador del Silver Slugger Award (1999, 2000, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2010) y dos 2 veces Jugador del Año de Ligas Menores por los Montreal Expos (1995, 1996).
Además dos veces Jugador del Año de los Montreal Expos (1995, 1996), cuatro veces Jugador del Año de los Los Ángeles Angels of Anaheim (2004, 2005, 2006, 2007); dos veces Baseball America First-Team Major League All-Star OF (2000, 2004) y tres veces Baseball América Second-Team Major League All-Star OF (1998, 1999, 2005).
También South Atlantic League All-Star OF (1995); MVP de la Eastern League (1996); Jugador del Año AA (1996); Baseball America 1st team Minor League All-Star OF (1996); Double-A All-Star OF (1996); All-Star de la Eastern League OF (1996) y Novato del Año de la Eastern League (1996).



















Vladimir Guerrero: Tercer dominicano en CooperstownVladimir Guerrero: Tercer dominicano en Cooperstown
Llegó el gran día para Vladimir Guerrero. Este miércoles cuando alrededor de las siete de la noche, el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson revele los resultados finales de las elecciones a la Asociación de Escritores de Béisbol el nombre de Vladimir Guerrero es casi un hecho se encontrará en el grupo de los nuevos exaltados.
Un nativo de Don Gregorio, Nizao arribará desde este pequeño poblado a otro pueblo por demás pequeño, pero en el que reposan las más gratas historias y souvenires del béisbol registrados en más de un siglo de Grandes Ligas.
Ah, en el pueblo de Cooperstown reposan 319 placas de los inmortales de este deporte, grupo en el que figuran los dominicanos Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015). Otros siete latinos son miembros de este sagrado templo.
Guerrero con 94.5 por ciento registrados en las papeletas emitidas es uno de cuatro que lograrían su exaltación a Cooperstown, uniéndose a Chipper Jones (98.5), Jim Thome (93.1) y Edgar Martínez (79.7) votos emitidos a la medianoche, según lo revela la proyección de Ryan Thibodaux
El bateador de .318 de por vida en una carrera que se extendió por 16 campañas viajó ayer a Nueva York con la finalidad de recibir la llamada telefónica en esa ciudad y de finalmente ser electo participar en los actos que por tradición se preparan para los nuevos miembros.
Estos incluyen, presentación oficial del nuevo grupo de inmortales, entrevistas con los diferentes medios de Estados Unidos, fotografías, firma de autógrafos entre otras actividades.
Desde hace varias semanas el porcentaje de votos de Vladimir ha estado entre el 94 y 95 por ciento y de mantenerse de esta forma se convertirá en el latino en alcanzar la mayor cantidad de sufragios en la historia de Cooperstown, superando incluso el 91.1 registrado por Pedro en el 2015.
Desde Don Gregorio, su hogar de nacimiento desde hace varias semanas cientos de residentes de esta demarcación esperan ansias la llegada de este día, el cual será sagrado en la historia del mismo.
Todo se proyecta a que cuatro ex jugadores recibirían al menos el 75 por ciento de los sufragios y de lograrlo elevarían a seis la cantidad de ex peloteros seleccionados y que se mantienen en vida. El grupos e uniría a Jack Morris y Alan Trammel, dos ex representantes que brillaron con los Tigres de Detroit y que recibirán su bautismo a la inmortalidad.
Si al menos, tres son elegidos esto elevaría a 17 la cantidad exaltada durante el período 2014-2017, la mayor cantidad para cualquier espacio durante el tramo 1972-75, dos menos que la marca establecida.
LOS GUSTOS Y “HOBBIES” DEL FUTURO INMORTAL
Con el deber cumplido de una carrera tan meritoria que lo conduce a Cooperstown, Vladimir Guerrero hoy disfruta de su fortuna acumulada durante 16 años, que le permite ser el tronco que sostiene su entorno familiar, así como disfrutar a plenitud de sus gustos y hobbies.
Por poco más de tres lustros permaneció cada año casi ocho meses apegado al béisbol, cuyo talento se conjugó con la profesionalidad  que lo hizo, con tanta magnitud y consistencia que su carrera estaría a horas de ser coronada con su exaltación definitiva al nicho de los inmortales.Misquea como desde niño le conocen en esta comunidad dedica mucho tiempo a ver televisión, es un amante de las series que se pasan a través de Netflix. Observa muchas de esas series de películas que presenta esta plataforma de rico contenido”, expresó Virgilio Rojo, ejecutivo de comunicaciones del ex pelotero.
También es amante de presenciar las películas de factura locales, las cuales ha visto la mayoría, pues Claro cuenta con un canal donde pasan filmes exclusivamente de corte latinos.
Tiene un equipo de softbol
Asimismo, apadrina un equipo de softbol llamado Los Locos, que juega principalmente los fines de semana en el estadio de softbol de esta demarcación. Con frecuencia viajan a diferentes pueblos para realizar intercambios con otros conjuntos y viceversa.
Incluso, el posible inmortal adquirió para los viajes una guagua de 40 pasajeros marca Scania, que hasta cuenta con baños. Como la mayoría de los intercambios de softbol el final de las jornadas culmina con la celebración de una gran “chercha” que incluye cocinaos y bebidas.
Un gran porcentaje de sus integrantes son miembros de su familia, en ocasiones y cuando están ausentes de sus compromisos en el béisbol, su hijo Vlady Jr y su sobrino Gabriel forman parte del mismo. El ex grandes ligas, Antonio Pérez, el también ex jugador Angel Pérez Brito, hermano de Bernardo- Pupo-Brito lo integran.
En los partidos de softbol acciona en el infield, mayormente en la antesala, pues entiende que los jardines están muy lejanos.
Cocina Chivos y tilapias
En su hogar en Don Gregorio tiene una amplia pileta en la que cría tilapias y cada vez que recibe una que otra visita y quieren comer pescados entonces realiza labores de pescar con una vara, las limpian, sazonan, fríen o guisan y a degustar se ha dicho.
También con frecuencia y entre primos y otros familiares cocinan chivo, guineas, en muchas ocasiones el mismo los sazona, pues es un amante de prepararlo, en gran parte esto acontece en medio de una extensa jornada de dominó.
Con la humildad que le caracteriza, el caminar en pantalones cortos y en chancletas por las calles de su lar nativo, sentarse hasta en un tronco viejo a interactuar con amigos de infancia y familiares representan algunas cosas que les encanta realizar.
VLADIMIR VIAJÓ AYER
El expelotero de Grandes Ligas y futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, viajo ayer junto a su familia hacia la ciudad de New York, donde esperará pacientementeos los resultados de la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Vladimir viajó en un vuelo de la compañía Delta a las seis de la tarde de ayer. Previo a abordar el avión, decenas de criollos se tomaron fotos en el Aeropuerto Internacional de las Américas con el futuro inmortal de Cooperstown, en una muestra fehaciente del cariño hacia él.
“Gracias al pueblo dominicano por el cariño hacia mi persona. Estoy muy emocionado por la muestra de aprecio de mi país”, dijo Vladimir. “Quiero también darle las gracias a la prensa por el apoyo en esta carrera hacia el Salón de la Fama, y claro, en mi carrera como pelotero”.
Agrego que “estoy tranquilo y esperando la decisión de Dios”.
Junto a Vladimir, también viajó su publicista, Virgilio Rojo. Sus hermanos Julio y Eliezer, además de su madre, Altagracia Alvino y Roxannie Rodríguez, amiga de la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios