El “ciclón bomba” invernal en New York



Las autoridades de la terminal, uno de los más importantes de EEUU, explicaron que la cancelación de todos los vuelos se debe a los fuertes vientos y a la nieve, y pidieron a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos El aeropuerto JFK, que sirve a Nueva York y uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, anunció hoy que canceló todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufre la ciudad y sus alrededores.

En un mensaje en Twitter, la terminal aérea dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos.

De acuerdo con el sitio FlighAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, hoy quedaron cancelados 399 vuelos con destino u origen JFK a la hora en la que se anunció la suspensión de las operaciones de la terminal.

Según estos datos, el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado hoy 887 vuelos, y la terminal de vuelos nacionales de La Guardia 574. En este último aeropuerto los responsables dijeron que "casi todos los vuelos" hacia esa terminal o desde allí habían sido cancelados hoy.

En principio, las autoridades de Nueva York no han interrumpido el servicio del metro suburbano de la ciudad, que usan a diario millones de personas, y tampoco en las líneas férreas de las cercanías, aunque hay notables retrasos.

Por otra parte, tres vagones de un tren que conectaba a Miami y Nueva York descarrilaron anoche en la ciudad de Savana, en el estado de Georgia, a causa del temporal que afecta también a esa región de Estados Unidos.

Aunque en el tren viajaban 311 pasajeros, además de los operarios, no se reportaron heridos, según informó un portavoz de la firma Amtrak.
NUEVA YORK. Una poderosa tormenta invernal se aproxima a la ciudad e impactará a Nueva York. Será la primera tormenta fuerte del invierno 2018 y en áreas costeras con Long Island, se pronostica que caerá hasta 24 pulgadas de nieve.
Raudos vientos masivos con velocidad que podría sobrepasar los 40 kph, temperaturas templadas y nieve cegadora, serán las principales características del poderoso fenómeno.
“Todo el día de mañana jueves, los meteorólogos estarán pegados al nuevo satélite GOES-Este monitoreando al ‘Ciclón Bomba’, como se le ha denominado al fenómeno, verdaderamente sorprendente frente a la costa de Nueva Inglaterra”, tuiteó Ryan Maue del sitio Weather.
“Será masivo: llenará todo el Atlántico occidental frente a la costa este de los Estados Unidos, con una presión tan baja como los vientos de Sandy y otros huracanes”, dijo el experto.
Maue agregó que es posible que un frío extremadamente peligroso a causa de los fuertes vientos del golpee el Medio Oeste y el Nordeste durante entre el viernes y el sábado, con temperaturas en dígitos mínimos históricos probablemente en la mayoría de los lugares.
Se espera que la tormenta sea tan fuerte debido a la rápida caída de la presión y los vientos huracanados.




    Share on Google Plus

    About SFM News

    This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
      Blogger Comment
      Facebook Comment

    0 comentarios:

    Publicar un comentario