News

6/recent/ticker-posts

Una compañía ha creado un Segway volador que cualquiera puede manejar

Si vives en una gran ciudad es muy probable que te hayas topado con algún grupo de personas montadas en Segways o alguna de sus variantes. Si estos trenes chu-chu de turistas despistados a lomos de verguenciclos te parecen un problema, Zapata tiene dos palabras para ti: segways voladores.
Sí, la compañía de Franky Zapata acaba de probar con éxito el Zapata Ezfly. En esencia, es un Segway volador. Ahora imagina las posibilidades:
  • Turistas japoneses sacando fotos a tu comedor desde la ventana.
  • Bomberos bajando turistas de los árboles.
  • Pegatinas con la silueta de un agente de tráfico en los ventanales grandes.
  • Funcionarios del ayuntamiento instalando versiones gigantes de los pinchos para palomas en los edificios históricos.
Me resulta difícil imaginar a un alcalde aprobando la libre circulación de turistas despistados sobre la ciudad, pero cosas más raras se han visto. El caso es que el Zapata Ezfly es una versión muy simplificada del Flyboard Air, una plataforma voladora al más puro estilo Green Goblin creada por el señor Zapata.
Esta nueva versión es más pequeña. Además de los sistemas de anclaje en las botas o del arnés lleva dos barras verticales para que el piloto pueda sujetarse de forma cómoda. También se desplaza mucho más suavemente que el modelo original para que no haya que retirar turistas de las fachadas con una espátula. Probablemente tan solo haya que hacerlo del suelo.

El vehículo se maneja como un Segway, inclinando suavemente el cuerpo en una u otra dirección. Zapata explica que puede dotarse de medidas de seguridad adicionales como un limitador de rango o de altura, pero la idea de poner un vehículo volador en manos de personas que nunca han pilotado me sigue pareciendo peligrosa por no decir otra cosa. En la compañía son inasequibles al desaliento y han probado el Ezfly con 10 entusiastas sin experiencia sobre un lago de Texas. El futuro es fascinante. [Flyboard® by ZR vía New Atlas]

Publicar un comentario

0 Comentarios