News

6/recent/ticker-posts

Un Tesla Model X saca a un camión diésel de un aprieto remolcándolo varios metros por la nieve


Hace tanto frío en la costa este de Estados Unidos que los tiburones se congelan, las iguanas caen muertas de los árboles y los coches de Tesla rescatan camiones de la nieve. Bueno, esto solo ha pasado una vez, pero hay video: este Model X tuvo que remolcar un enorme camión que se había quedado atascado en la nieve.
Ocurrió en Raleigh (Carolina del Norte) donde el temporal puso en aprietos hasta a los conductores más experimentados. El semirremolque Volvo no podía avanzar por una calle nevada y un tal Ben Spreen logró tirar de él con su Tesla Model X, vehículo que en teoría tiene una capacidad de remolque de 2200 kg.
Su amigo Kyle Conner grabó la hazaña y compartió el video en Facebook. En los comentarios dicen que el Model X logró subir toda la cuesta y gastó poca energía en el proceso. “No fue difícil para el coche ni se calentaron las baterías”, aclara Spreen. Una labor encomiable, pero no demasiado sorprendente teniendo en cuenta la enorme potencia y fuerza de giro del motor de un Tesla. La calidad de los neumáticos y la tracción a las cuatro ruedas también ayudaron.
Es bastante irónico, de todos modos, ver cómo un vehículo 100% eléctrico como este Model X saca de un aprieto a un camión diésel. Pero no lo intentes en casa: aunque Elon Musk haya retuiteado el video, remolcar un camión con un Tesla podría invalidar la garantía del coche

Publicar un comentario

0 Comentarios