Un tanque de la Segunda Guerra Mundial desde el fondo del mar

Hace alrededor de 13 años, el sitio del hundimiento de los EE. UU. Thomas Donaldson, un barco de transporte de la Segunda Guerra Mundial, fue descubierto en el Mar de Barents, en la costa norte de Rusia, no lejos de sus fronteras con Noruega y Finlandia.

En los últimos años, la Armada rusa ha retirado los tanques que el barco transportaba desde el agua, filmando algunos videos notables en el proceso.

El Donaldson se hundió el 20 de marzo de 1945, después de llevar un torpedo a la sala de máquinas que provenía de un submarino alemán. Sesenta y nueve miembros de la tripulación sobrevivieron al hundimiento, mientras que tres murieron.


Según el Daily Mail, el barco se encuentra a unos 180 pies debajo de la superficie del agua, no muy lejos de la costa de Kildin Island. Primero se sacó un tanque de los restos en 2014, aunque este video parece representar un rescate diferente y posterior.

El Donaldson llevaba tres tanques en total, además de más de 13,600 toneladas de carga, alimentos y municiones.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario