News

6/recent/ticker-posts

Tesla negocia abrir una planta en Chile, uno de los mayores productores de litio en el mundo

La compañía de coches eléctricos (y baterías) de Elon Musk se estaría preparando para llegar a Chile. Según el ejecutivo de una empresa del gobierno chileno, Tesla está en conversaciones para instalar una planta en el país, uno de los mayores productores de litio en el planeta (junto con Bolivia y Argentina).
Eduardo Bitran, vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), una agencia gubernamental de chile, la compañía de Musk está negociando la instalación de su primera planta en el país, una procesadora de litio, en conjunto con la compañía privada Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), quienes estarían encargados de ayudar a Tesla a instalarse en el país.
Chile tiene una de las mayores reservas de litio del mundo, material base de las baterías de Tesla, así que es evidente por qué la nación llamó la atención del fabricante de coches eléctricos. Esta alianza, según Bitran, será clave y un factor estratégico para “una compañía como Tesla”, que depende al 100% de la producción de baterías de litio. A inicios del mes de enero Elon Musk en persona visitó Chile, aunque aseguró que era por motivos turísticos. [Financial Times vía Fayerwayer / Teslarati]

Publicar un comentario

0 Comentarios