News

6/recent/ticker-posts

Telefónica y Netflix llegan a un acuerdo para incluir los contenidos en Movistar+

Según explica el Confidencial, Telefónica y Netflix están ultimando un acuerdo para que el contenido de la compañía estadounidense pase a formar parte de la parrilla de Movistar+ en España. El movimiento está previsto que se cierre en febrero, y probablemente llegará acompañado de más de una sorpresa.
Según se explica en el diario, la alianza entre ambas compañías, hasta ahora enemigos conocidos, se da por un factor clave: la denominada “guerra del fútbol”. Telefónica podría perder los derechos ante una más que posible subida de precios (la LFP espera recaudar 2.300 millones de euros por derechos para la temporada 2019), por lo que su estrategia es tratar de hacerse fuerte en otros frentes, en este caso con el “streaming” de cine y series.
Por tanto, detrás del acuerdo podría existir mucho más que la simple aparición de Netflix en la parrilla de Movistar+ (quizás acuerdos de producciones con los estadounidenses). Por parte de Netflix, el acuerdo parece estar incentivado por una idea clara: ganar suscriptores, esa “masa crítica” que al parecer todavía no ha conseguido en España.
En definitiva, un acuerdo sorpresa y de gran calado, ya que supone la “alianza” (o “coopetición”) de dos de compañías más importantes del “streaming” en España. [El Confidencial]

Publicar un comentario

0 Comentarios