Onamet pronostica lluvias en varias provincias en RD

Un sistema frontal que incide sobre las condiciones meteorológicas del territorio nacional será el responsable de las lluvias que se podrían generar este sábado en algunos puntos del país.
Así lo informa el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se indica que las lluvias podrían están acompañadas de ráfagas de viento aisladas en los poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central
Para esta madrugada una vaguada estará acercándose al territorio arrastrando humedad suficiente para que se mantengan las.
La Onamet indica que se espera una disminución gradual de las precipitaciones a partir del lunes cuando ambos fenómenos meteorológico, tanto la vaguada como el sistema frontal, empezarán a dejar de incidir sobre el territorio y las lluvias quedarán sujetas al transporte de nubosidad por parte del viento del este soplando sobre el país.
Alerta
Por otro lado, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez; además, mantiene un alerta para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samana  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
Las temperaturas continuarán agradables, especialmente en la noche hasta primeras horas del día y en las áreas montañosas del interior del país, debido a la época del año en la que nos encontramos y el viento del noreste soplando sobre nuestro territorio.
El oleaje continua deteriorado en la costa Atlántica, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto hasta tanto estas condiciones retornen a la normalidad.    


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario