News

6/recent/ticker-posts

Por qué deberías de cambiar de Google Chrome a Firefox


¿Te has propuesto cambiar algo en 2018? ¿Por qué no empiezas por el navegador web? Abandona Chrome y prueba su veterano competidor: Mozilla Firefox. 
No solo es tan rápido como Chrome. Además integra herramientas que mejoran el nivel de privacidad y hace que sea más fácil guardar y compartir contenidos.
Desde su debut, Chrome no ha hecho más que subir y subir en popularidad, pero su reputación ya no es inmaculada. Cada vez hay más ejemplos de ditios web diseñados solo para Chrome que recuerdan a los tiempos en los que Internet Explorer dominaba el mercado de navegadores. Chrome también se ha convertido en un devorador de recursos y es famoso por ralentizar los sistemas en los que está instalado a poco que abramos unas cuantas pestañas. Después de probar Firefox Quantum hemos encontrado muy buenas razones para hacer el cambio. Son estas:

Es tan rápido como Chrome

Firefox Quantum y Chrome son básicamente equivalentes en los test de benchmark que miden la velocidad de navegación. Las pruebas efectuadas por Mozilla muestran que es más rápido navegando en el modo privado y que consume menos memoria RAM manejando varias pestañas a la vez. Si nos vamos a fuentes independientes, el rendimiento de ambos es el mismo. En otras palabras. Cambiar Chrome por Firefox te dará la misma velocidad, pero usando menos recursos de RAM.

Puedes seguir sincronizando dispositivos

Firefox tiene su propia versión de la plataforma de sincronización de Chrome que permite ver las páginas abiertas desde diferentes dispositivos. Para enviar una página, por ejemplo, desde el PC al móvil solo tienes que seleccionar la opción correspondiente en la barra de direcciones. Si usas varias direcciones de Gmail puedes configurarlas todas también en Firefox gracias a su extensión para gestionar varias cuentas. 

Firefox bloquea automáticamente los rastreadores

¿Necesitas que una página deje de seguirte la pista para molestarte con anuncios dirigidos? Firefox bloquea automáticamente los rastreadores ocultos en el código de las páginas. Funciona tanto en navegación normal como en el modo incógnito. 
La herramienta además hace que las páginas carguen más rápido que en Chrome.
Firefox integra de serie un montón de funciones populares
Hay que estar muy atentos cuando instalamos software de terceros para evitar elegir una aplicación que tenga código malicioso. Firefox viene con un montón de opciones instaladas que solo hay que activar y nos evitan tener que instalar extensiones y aplicaciones de terceros. El servicio de lectura de Pocket, por ejemplo, está integrado y permite guardar páginas con un solo clic. ¿Necesitas tomar muchas capturas? Firefox Screenshots permite capturar toda una web o solo una parte y guardarlas en el disco duro o en el servicio de almacenamiento en nube de nuestra elección.

Publicar un comentario

0 Comentarios