News

6/recent/ticker-posts

Mazda trabaja en un motor de gasolina que será tan limpio como un coche eléctrico

Para muchos fabricantes, e incluso naciones, el futuro de los coches está en los motores eléctricos o al menos híbridos. Sin embargo, la compañía automotriz japonesa Mazda promete que su próximo motor de gasolina hará que sus coches sean tan limpios y ecológicos como un coche eléctrico. Sí, aunque la idea suene imposible.
Mazda está trabajando en la tercera generación de sus motores Skyactiv, que según Mitsuo Hitomi, máximo jefe de la división de motores, contará con niveles de emisiones iguales o incluso mejores a las de un coche eléctrico. Dicho de otro modo, los Mazda que lleven este motor a gasolina serán tan limpios como un Tesla o cualquier otro coche completamente eléctrico.
La tercera generación de los Skyactiv (o Skyactiv–3) alcanzará un rendimiento térmico por encima del 56%, lo que lo convertirá en el motor de combustión interna más eficiente en la historia. Esto quiere decir que será el primer motor de su tipo capaz de convertir la mayoría de su combustible en potencia, evitando lo más posible las pérdidas por calor o fricción. Actualmente, los Skyactiv cuentan con un rendimiento térmico de 27%.
En cuanto a las emisiones de CO2, con el Skyactiv–3 la compañía espera reducir sus niveles de emisiones en un 25%.
Actualmente el motor de combustión con mayor rendimiento térmico es el del equipo de Formula 1 Mercedes–AMG, con un 50% de eficiencia. Por ahora, Mazda no tiene claro cuándo llegará el Skyactiv–3. [Automotive News vía Road & Track]

Publicar un comentario

0 Comentarios