Amet afirma motos violan Ley 63-417 de RD



La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  Digesett=Amet, dice que, las retenciones de motocicletas de comerciantes detallistas de provisiones denominados “deliverys” o servicios a domicilio, se deben a las constantes violaciones de la Ley 63-17.
La entidad del orden vial indicó que las motocicletas, en su mayoría, transitan sin documentación, desprovistas de cascos protectores, transitando por encima de las aceras, sin licencia de conducir, de manera temeraria, entre otras violaciones graves.
El vocero de la Digesett, Tejeda Baldera,  dijo que la forma en que transitan estos conductores de esta modalidad de entrega de provisiones, se ha convertido en un peligro para la ciudadanía, ya que por el afán de hacer entregas rápidas, transitan en vía contraria y suben por encima de las aceras poniendo en peligro a los peatones.




El parque vehicular hábil para renovar es de un millón 279 mil 845 unidades
 Una gran cantidad de conductores se pudo ver ayer en los distintos puntos de ventas del marbete 2017-2018 debido a que era el último día del plazo de tres meses otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para poder renovar sin recargo.
De acuerdo con la DGII, ayer a las 4:00 de la tarde, el 85.4% del parque vehicular hábil había renovado el Impuesto de Circulación Vehicular.
La agencia recaudadora expresó que no habrá prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que debido a la conclusión del plazo para renovar el marbete a partir de hoy tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del impuesto.
“Hasta ahora, 1,093,796 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular. El parque vehicular hábil para estos fines es 1, 279,845 unidades”, dijo ayer a las 4:00 pm la DGII en una nota de prensa.
Exhortó a los contribuyentes a que acudan a renovar sus marbetes en una de las 556 sucursales de las 28 entidades financieras (1,543 ventanillas) dispuestas para estos fines.
La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.
Además del recargo de RD$1,000, los conductores corren el riesgo de ser multados por la AMET.






“Yo tenía este dinero 'clavado' desde hace par de meses para pagar el marbete, pero imagínate siempre decía que mañana lo pagaría hasta que llegó este día, pero no dejaré que me cobren esos mil pesos”, este fue el comentario de un hombre, que prefirió no identificarse, mientras realizaba una fila para pagar el Impuesto de Circulación Vehicular que vence este lunes.
Como él hay muchas personas que están haciendo el trámite para evitar la mora de mil pesos que se le sumarían a la cuota anual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
“Es que el dominicano es muy haragán, eso está en nuestra sangre. Tú sabes que uno deja todo para último”, expresó otro joven a lo que otras personas que estaban en la fila reían y a la vez asentían a su afirmación.
Durante un recorrido hecho por reporteros de LISTÍN DIARIO por diversos bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos, se pudo comprobar que el flujo de personas no era alto a diferencia de años anteriores.
“Yo lo único que sé es que estos empleados del banco deberán trabajar hasta las 12:00 de la medianoche de toda la gente que vendrá ahorita para acá”, opinó otro de los clientes que iba a renovar el marbete.
En una plaza comercial de la Capital dominicana, donde hay cuatro establecimientos bancarios, las colas de personas eran similares. No obstante, aquellos que salían primero de una de las filas iban a otros bancos a decirles a las personas: “Allí la fila avanza más rápido, yo salí en menos de 15 minutos”, y de inmediato se dirigían para comprobar si era cierto.
La DGII informó que el 80.1% del parque vehicular hábil ha renovado el Impuesto. “Hasta ahora, 1,026,136 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular. El parque vehicular hábil para estos fines es de 1, 279,845 unidades”.    

No habrá prórroga para la fecha límite del 8 de enero para renovar sin recargo.




De un millón 279 mil 845 vehículos (1,279,845) hábiles para renovar el marbete en la República Dominicana, un millón 12 mil 188 (1,012,188) han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, para un 79.0%, según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo que significa que 267,657 vehículo
La agencia recaudadora dijo a Diario Libre, que no habrá prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que el plazo para renovar sin recargos vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.
La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar a tiempo y recordó que se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete.
La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.
Asimismo, dijo que se tiene previsto recaudar RD$2,072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1,716, 457,500 millones.
Filas para renovar el marbete
El viernes pasado ya era notoria la presencia de ciudadanos realizando filas en las diferentes entidades bancarias para obtener el marbete. A los propietarios de vehículos les quedan menos de 24 horas para pagar el Impuesto de Circulación Vehicular.

Se recuerda que desde el mes de octubre del año pasado (2017) la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tenía habilitados los puestos de renovación. Los ciudadanos tenían disponibles renovar el marbete a través de la Internet, cuyo plazo venció el 15 de diciembre de 2017.
A más de 260 mil vehículos no le han renovado el marbete; mañana vence el plazo










    Más del 30 % no ha renovado el marbete en RD

     El 64.6% del parque vehicular hábil ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
    La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que el plazo para renovar sin recargos vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.
    Hasta ahora, 866, 359 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular. El parque vehicular hábil para estos fines es de 1, 279,845 unidades.
    La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar  a tiempo  y recordó que se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete.
    La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.
    Asimismo, dijo que se tiene previsto recaudar RD$2,072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1,478, 092, 500 millones.
    Share on Google Plus

    About SFM News

    This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
      Blogger Comment
      Facebook Comment

    0 comentarios:

    Publicar un comentario