News

6/recent/ticker-posts

Lo nuevo de las Instagram Stories: historias de solo texto y avisar a los demás de tus capturas de pantalla

Instagram está probando un nuevo lote de funciones para sus Stories que llegarán a los usuarios en todo el mundo muy pronto. Estas son las historias de solo texto, los avisos cuando hagan capturas de pantalla a tus historias y, por fin, la llegada de los GIFs.
Algunos usuarios ya cuentan con estas características activadas en modo de prueba, y desde TheNextWeb y WaBetaInfo las han revelado. La primera de ellas es la llegada a las Stories, algo que muchos llevamos bastante tiempo esperando.
Para usarlos será tan sencillo como buscar “GIF” entre los widgets de las historias y usar el sistema de búsquedas de gifs de la red social, de forma similar a como se hace en WhatsApp.

Una vez encuentres el que deseas usar, lo podrás insertar en tu historia como si fuera un widget cualquiera.
Así se ven los GIFs en las historia de Instagram, en funcionamiento:
Instagram también estrenará las historias de solo texto. Esto quiere decir que ya no será necesario tapar la cámara con tu mano para crear un “fondo negro” sobre el que escribir tus mensajes inspiradores y quizás innecesariamente largos. Ahora solo necesitarás tocar donde dice “Escribir” (Type) en la parte inferior de la pantalla y seleccionar el fondo que quieres usar.


Por último, Instagram comenzará a notificar a los usuarios cuando alguien haga una captura de pantalla de sus historias. 

La primera vez que lo hagas la red social te alertará con un mensaje de advertencia, pero la segunda notificará al usuario que hizo la historia.
“La próxima vez que hagas una captura de pantalla de una historia, la persona que la publicó será notificada”.
Hasta ahora Instagram solo avisa cuando alguien hace una captura de pantalla a las imágenes que envías por mensaje directo. Se desconoce cuándo llegarán las nuevas funciones, pero deberían estar al caer. [vía Matt Navarra (Twitter) / WaBetaInfo / TheNextWeb]

Publicar un comentario

0 Comentarios