Si está preocupado por el impacto ambiental, considera que también estás extendiendo la vida útil del motor y de muchos componentes en su interior cuando les permites alcanzar una temperatura de funcionamiento normal antes de arrancar, y mantener tu coche más tiempo es mejor para el medioambiente.
(Por cierto, para algunas personas, “calentar” significa dejar que el coche permanezca al ralentí durante 20 minutos, esa es una idea mala y equivocada).
Además, un motor funcionando a temperaturas normales es más eficiente y contamina menos que uno frío. Así que estoy pensando que cualquier contaminante adicional que esté apagando mientras está en ralentí debería ser compensado, al menos parcialmente, conduciendo un motor a temperaturas más altas.
Así que, recapitulamos: sí, los coches modernos pueden conducirse en un clima muy frío casi inmediatamente después de la puesta en marcha. Pero la idea de que no existe un impacto negativo en el auto cuando lo haces es ridícula.
Tu coche funcionará mejor cuando se calienta un poco; y de nuevo, solo estamos hablando de unos minutos, no de una hora; estarás más cómodo, conducirás más seguro, verás mejor, y apuesto a que todo funcionará de la mejor forma.
En serio, ¿qué intentas probar? Nadie, jamás, te querrá porque conduces inmediatamente después de subirte al coche bajo un clima frío. Tómate un momento y deja que se caliente.