News

6/recent/ticker-posts

La Trama Contra la Gestión del Alcalde Municipal de SFM

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, se mantiene en el mismo ojo de la tormenta, tras los hechos violentos que ocurrieron el pasado Viernes 19, que pudieron terminar en medio de una tragedia de gran magnitud, inclusive con la renuncia del alcalde municipal, locutor Alex Díaz Paulino.
Todo se inició con las agresiones verbales en pleno parque Duarte entre la vicealcaldesa doctora Mercedes Osorio y la arquitecta Teresita Rosario Espinal, contra quien pesa una denuncia en la fiscalía y la resolución del Concejo de Regidores, que termina suspendiéndola como encargada del proyecto “San Francisco Te Quiero Verde” y declarándola persona no grata.
En los predios del Ayuntamiento corrió el rumor que el alcalde había renunciando ante esa y otras resoluciones del Concejo de Regidores contra sus asuntos administrativos, inmediatamente Directores Departamentales y reconocidos empleados, accionaron violentamente contra los regidores del Partido Reformista y del PRD, acusándolos de fraguar un golpe de estado al Edil.
En horas de la mañana de hoy el Concejo de Regidores realizó una rueda de prensa, para desligarse de dicha “trama” y destacar que cada resolución se inscribe en el tenor de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Es grave que al día hoy existan Departamentos cerrados y que persista la incertidumbre de si se va o no se va el señor Alcalde Municipal, Alex Díaz Paulino, que al parecer también es torpedeado por los regidores del Partido Revolucionario Moderno y aliados.
El liderazgo del PRM y partidos aliados, están compelidos a tomar carta en el asunto, para disciplinar o alinear a sus regidores en torno a la administración de Alex Díaz, de lo contrario en cualquier momento “otro gallo cantará” en el Ayuntamiento.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios