News

6/recent/ticker-posts

La televisión que emite en directo un trayecto en tren de 17 horas. Lo ven 400.000 personas

Todo comenzó con un experimento de la cadena australiana SBS. Los productores de la emisora se preguntaron: ¿cómo reaccionará la gente si emitimos en directo un viaje de 17 horas en tren mediante una cámara instalada en el frontal del convoy? Así nació The Ghan: Australia’s Greatest Train Journey.
La idea no es tan absurda como parece. The Ghan es el sobrenombre con el que se conoce a la ruta ferroviaria más larga del continente australiano. Su trazado conecta las ciudades de Darwin, al norte, y Adelaida al Sur. Sus 3.000 kilómetros recorren el centro de Oceanía de arriba a abajo y pasan por algunos de los paisajes más espectaculares del continente. Hacer este mismo trayecto en coche supone estar alrededor de 33 horas al volante.
El programa apenas tiene ningún tipo de edición, pero ha fascinado a los australianos.
El directo ha congregado a más de 400.000 espectadores y su éxito ha hecho que la SBS edite un resumen de tres horas con lo más interesante del programa.
El resumen se puede ver aquí, pero es de pago.
Algunos de los espectadores han definido la experiencia como “ver secarse la pintura”. Este es su sugerente trailer. [vía SBS]

Publicar un comentario

0 Comentarios