News

6/recent/ticker-posts

La opinión de los japoneses a la figura de Logan Paul es una mezcla de sentido común e indignación

Hace unos días contábamos que la policía japonesa quería interrogar a Logan Paul sobre su polémica con un cadáver.
El siguiente vídeo muestra la opinión que tienen los ciudadanos japoneses del youtuber tras su controvertida grabación en Aokigahara, el bosque de los suicidios japonés.
La pieza es obra de los chicos de Asian Boss, quienes han salido a la calle para palpar la perspectiva que tienen los japoneses de todo lo ocurrido y la figura de Logan.
A la pregunta sobre cómo se sienten ante el hecho de que se grabe el cadáver de alguien que probablemente se ha suicidado, las respuestas son las propias de gente con sentido común. Aún con el respeto en la dialéctica que muestran los japoneses siempre al hablar, todos parecen coincidir en dos puntos.
Por un lado, no entienden qué tipo de diversión encuentra el youtuber en grabar a una persona que ha tomado la terrible decisión de suicidarse, “no está bien de la cabeza”, comenta alguno, o “sus amigos tampoco hicieron nada por detenerle”.
Además, muchos de los encuestados se centran en la imagen que ha mostrado a niños de todo el mundo que pudieron ver el vídeo, o incluso peor, algún familiar que podría no saber el final trágico de la persona muerta. Por otro lado, se ataca a YouTube, ya que no se entiende cómo el portal mantuvo el vídeo una vez que se había subido.

También se les muestra otros vídeos de Logan en su viaje a Japón, tomándole el pelo a los viandantes y, en general, mostrándose irrespetuoso con los japoneses y su cultura. 

En este caso, la respuesta es muy parecida, los ciudadanos se muestran profundamente enfadados y no acaban de entender un comportamiento que tildan de “terrible, malo e inmaduro”. [YouTube]

Publicar un comentario

0 Comentarios