News

6/recent/ticker-posts

La crisis de Venezuela obliga al gobierno a importar medicinas pagando en diamantes, oro y minerales

Venezuela está enfrentando quizás la peor crisis financiera de su historia, y por ello el gobierno ha intentado ponerse creativo al momento de pagar insumos básicos. La última propuesta del estado a las farmacéuticas es que les acepten diamantes, piedras preciosas y metales exóticos como pago por sus medicinas.
El estado venezolano cuenta con deudas astronómicas con sus proveedores, incluyendo unos 5.000 millones de dólares en deudas a las farmacéuticas. Para solventarlo, según reportan desde el Wall Street Journal, en diciembre el ministro de salud se reunió con representantes del sector para proponer una especie de trueque: pagarán la deuda y adquirirán más medicinas pagando con diamantes, oro y coltán, un mineral utilizado para fabricar smartphones y otros dispositivos electrónicos.
Se desconoce si las farmacéuticas aceptaron la propuesta, dado que estas compañías no aceptan este tipo de pagos, pero de cualquier forma es otra prueba más de la difícil situación que vive Venezuela, en la que la falta de acceso a divisas extranjeras como el dólar ha obligado no solo al estado sino al pueblo común a rebuscarse mediante trueques e intercambios de bienes y servicios. Incluso tener acceso al Bolívar en efectivo, la moneda local, se ha convertido en una odisea para los residentes. [vía Wall Street Journal]

Publicar un comentario

0 Comentarios