News

6/recent/ticker-posts

La clínica para blanquearse el pene con láser

El blanqueamiento de ano lleva un tiempo entre nosotros, pero en esta clínica de Bangkok reciben una media de 20 a 30 pacientes por semana para blanquearse el pene o la vulva, un nuevo tratamiento con serios efectos secundarios que ha obligado al Ministerio de Salud de Tailandia a emitir una advertencia.
De acuerdo con la BBC, los tratamientos para aclarar la piel no son extraños en el sudeste asiático, donde una tez oscura se asocia con el trabajo al aire libre y la pobreza. Sin embargo, esta aparente tendencia a blanquearse los genitales ha hecho que los tailandeses se pregunten si la industria de la belleza —de la que son líderes mundiales— está llevando las cosas demasiado lejos.
El gobierno lo tiene claro. En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud dijo que “el blanqueamiento de pene con láser no es necesario, es un desperdicio de dinero y puede generar más efectos negativos que positivos”, entre ellos dolor, inflamación y cicatrices en la zona en cuestión, además de efectos dañinos en el sistema reproductivo y la capacidad de tener relaciones sexuales.
La clínica Lelux Hospital, por su parte, parece satisfecha con su trabajo. Introdujeron el blanqueamiento de vulva hace cuatro meses, y se dieron cuenta de que la gente preguntaba a menudo por una alternativa para el pene. Un mes después comenzaron a ofrecer también blanqueamientos de pene con un precio de 650 dólares por cada pack de cinco sesiones.
El procedimiento consiste en degradar la melanina de la piel mediante láser. Según un portavoz de la clínica, se ha vuelto popular “entre los hombres homosexuales y travestidos que cuidan bien sus partes privadas” y atrae a pacientes de lugares tan lejanos como Birmania, Camboya y Hong Kong.
Uno de estos pacientes dijo a la BBC que se había sometido a un blanqueamiento de pene porque “quería tener más confianza al ponerse slips de natación”; llevaba dos meses de sesiones y había notado ya un cambio en el tono de su piel.
“Detener el tratamiento hará que el color de la piel del pene vuelva a la normalidad, y podría dar lugar a manchas de aspecto desagradable”, advirtió el Ministerio de Salud en el comunicado. “No me preocupa el color sino el tamaño y cómo se mueve”, añadió alguien en Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios