News

6/recent/ticker-posts

La Celebración del Dìa de los Santos Reyes en RD

El Ministerio de Trabajo ratificó que este sàbado 6 del presente mes de Enero, no es laborable, porque esta consignado por una de nuestras leyes para la celebración de los Santos Reyes, una tradición que se remonta a miles de años y que aún con sus pesares se conserva a favor de la niñez en amplios sectores de la nación dominicana.

Asumimos que la evolución existe y mucho más en estos tiempos donde el mundo de las computadores, pues los niños y niñas ahora exhiben un comportamiento que derrota en todas sus partes la palabra “inocencia”.
Observamos que no solo la computadora ha marcado la diferencia en el comportamiento agresivo y desmedido de niños y adolescentes, sino lo permisibles que son los padres, al ser los primeros que les compran juguetes que instan a las guerras y al irrespeto a la vida.
Los sectores empresariales e industriales cada año ponen a las ventas réplicas de armas de guerra, que los padres alegremente ponen en manos de sus hijos, a sabiendas que con ellas se incentiva la violencia, que hoy cobra tantas vidas y lleva el luto a connotados hogares del pueblo dominicano.
Ciertamente cada quien hace lo que mejor le plazca al mando de sus hijos, pero es tiempo que enmendemos errores, que a la vida de quienes estudian en el comportamiento humano, nos estén conduciendo a crear o construir monstruos” en nuestro alrededor, que terminan siendo incontrolables.
Los adultos de hoy tuvimos un espacio para gozarnos cada año la llegada de los Santos Reyes, aunque hay que admitir que una gran mayorìa quedaba a espera de un juguete, por el cual mejoraron su comportamiento y no pudieron conciliar el sueño la noche del 5 de Enero.
VIA
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net
Rescatemos esa y otras tradiciones, que nos motivaban a ser mejores ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios