News

6/recent/ticker-posts

Joven inventor pide más ayuda para desarrollar sus creaciones


El dispositivo “Ok Driver” es un sistema de prevención de accidentes automovilísticos que es capaz de registrar, analizar y advertir al usuario sobre posibles colisiones de tránsito a fin de que el conductor pueda evitarlos.
Su  inventor, Freddy Núñez, de 21 años, es un estudiante del Área de Ingenierías del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quien ha sido reconocido en distintos concursos nacionales e internacionales por los avances obtenidos en ese proyecto, que ha sido realizado junto a otros cuatro compañeros.
No obstante, esos logros no han sido suficiente para desarrollar el “Ok Driver” debido a la falta de recursos económicos, espacio de trabajo y apoyo del Estado.
Durante una visita a las instalaciones del LISTÍN DIARIO, Núñez dijo que para consolidar su invento, él y sus colegas necesitarían al menos 500,000 pesos, un establecimiento para el desarrollo de sus ideas y más herramientas de trabajo que les den mayores facilidades a la hora de plasmar sus creaciones.
Además de “Ok Driver”, el joven inventor se encuentra trabajando en los “drones de vigilancia”, un aparato que servirá de soporte a las autoridades para el combate contra la delincuencia.
Asimismo, también está enfocado en desarrollar los vehículos con pila de hidrógeno, a manera de sustituir los combustibles tradicionales.
Galardones
“Ok Driver” ha recibido varios premios y reconocimientos como el primer lugar en el Startup Weekend Santo Domingo Este, que fue patrocinado por Google Entrepreneurs; primer lugar del INTEC en la Competencia de Planes de Negocios que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la cual participaron Freddy Núñez y su compañero Radhy Alcántara.
“Ok Driver” también obtuvo el primer lugar en la competencia The Pitch RD, de la República de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, y Freddy Núñez, líder del proyecto, fue nominado al premio MIT Technology Review Innovadores menores de 35 años en Latinoamérica 2017.
Basado en el Sistema On Board Diagnostic el dispositivo establece una comunicación intermedia con la computadora del vehículo. Además, determinar si en el trayecto en que se encuentra el vehículo puede ocurrir una colisión, tomando en cuenta la velocidad y la distancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios