News

6/recent/ticker-posts

General Motors muestra la primera imagen de su carro eléctrico autónomo y sin volante que lanzará el próximo año

La imagen representa cómo ve el futuro inmediato General Motors. No hay conductor, pedales y, sobre todo, no hay volante, tan solo asientos para disfrutar del trayecto y una pantalla que nos da una idea de lo que tienen entre manos: su primer coche eléctrico totalmente autónomo programado para 2019.
Durante el anuncio, el fabricante de automóviles ha hecho hincapié en que el vehículo totalmente autónomo enfatizaría la seguridad. Al parecer, el vehículo es la cuarta generación del coche que surgió de la división que adquirió lo que entonces era Cruise Automation, una nueva empresa de Silicon Valley, en 2016. La tercera generación, basada en el Chevy Bolt, se exhibió en San Francisco el año pasado, por lo que GM Cruise ha podido revelar cuatro versiones en 18 meses.

Dicho esto, GM estimó que actualmente podría lanzar sus vehículos autónomos de cuarta generación en siete estados de Estados Unidos sin crear ningún tipo de problema legal. La autorización federal debería provenir de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA). El fabricante de automóviles también ha publicado un extenso informe de seguridad para facilitar el proceso.
La compañía tiene la intención de trabajar con los estados que podrían tener restricciones legales existentes en los vehículos autónomos para resolver cualquier problema potencial de aquí al 2019. [Wired]

Publicar un comentario

0 Comentarios