News

6/recent/ticker-posts

FALPO anuncia primeras protestas en 2018 por justicia para Vlady y obras prioritarias SFM


El Frente Amplio de Lucha Popular en San Francisco de Macorís, anunció la mañana del martes 16 de enero un programa de protestas para exigir justicia por el asesinato de Vladimir Lantigua Balderas y la solución a obras prioritarias para el municipio.
En rueda de prensa realizada en la Liga Ercilia Pepín, la entidad mediante un documento, expresó que para el miércoles 17 de enero realizará un “tuitaso nacional” por la justicia de Vlady, el miércoles 24 un piquete frente al palacio de justicia, al Ayuntamiento y la gobernación para reclamar además las obras prioritarias para el municipio.
Lamentó que a cinco meses del asesinato de Lantiagua Balderas a manos de una patrulla de la Policía, el fiscal Regis Victorio se mantiene desentendido del caso en evidente compromiso con garantizar la impunidad a los agentes autores materiales e intelectuales del vil asesinato.
Sostuvo que las autoridades municipales y del gobierno nacional ante las sentidas demandas del pueblo, el pasado año la respuesta dada a los sectores populares fue otra, la represión y el vil asesinato de Vladimir.
Las principales demandas que exigen, entre las que se encuentra: la construcción del hospital regional, de la Plaza de Cultural, del puente de Ugamba, obras implementarias de la UASD, recinto SFM, reparación y construcción de calles, aceras y contenes en los diferentes sectores, así como el encache de la cañada grande, circuitos 24 horas de energía eléctrica, entre otras.
La rueda de prensa estuvo encabezada por el vocero nacional de la organización Raúl Monegro, la presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilin Morel, los dirigentes de FELABEL Joel Martínez y Ariel Paulino.

Publicar un comentario

0 Comentarios