News

6/recent/ticker-posts

Facebook permitirá que le des propinas a los gamers que emiten streams en vivo

No hay nada que Facebook no intente, aunque sea idea de alguien más. 
Esta semana la empresa activó la monetización para los gamers que emiten streams en vivo. 
La nueva función permitirá que las personas les den propinas — el mínimo es $3 — a los gamers.
Actualmente, dar una propina no le proporciona privilegios al contribuidor como en Twitch, la popular plataforma de streaming en videojuegos. Twitch le proporciona emoticonos a las personas que dan propinas a sus streamers. No obstante, según TechCrunch, Facebook está considerando introducir emoticonos u otras iniciativas para dar las gracias a las personas que dan propinas.
Todavía no está claro cuánto dinero ganará Facebook de la nueva función, aunque la empresa asegura que se compartirán los beneficios. 
Podría ser algo entre el 30 o 45%. Facebook se ha quedado con 30% de los beneficios de los desarrolladores de juegos en el pasado. Por otro lado, la empresa se queda con 45% de los beneficios de las personas y entidades que insertan publicidad en los vídeos.
La nueva iniciativa de la compañía viene al mismo tiempo que el lanzamiento de su programa, llamado el gaming creator pilot program, para ayudar a los gamers a crecer sus comunidades de followers en Facebook, Instagram y Oculus. 
El objetivo de la iniciativa es robarle streamers a YouTube y Twitch, plataformas en las cuales los gamers pueden ganar dinero de la publicidad, las propinas y las subscripciones.
Además de quitarle usuarios a YouTube y Twitch, la iniciativa también está en línea con el plan de la empresa de darle más peso a las interacciones profundas y menos al contenido compartido por medios de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios