News

6/recent/ticker-posts

Este pendrive infecta tu PC y después se autodestruye como en una película de espías: estallando

Inspirado por alguien que metió un petardo en un pendrive y lo subió a Internet, un auténtico hacker llamado “MG” se embarcó en el proyecto de diseñar una unidad flash al estilo Misión imposible que arde y explota justo después de descargar un software malicioso en un PC desatendido.
En un post de Medium, MG ha ofrecido algunos detalles del dispositivo, que funciona con un chip ATtiny85 compatible con Arduino y otros componentes electrónicos encapsulados en la caja de una unidad USB. El resultado es lo que se conoce como un USB Rubber Ducky, que puede enviar comandos de teclado y código maliciosa porque la computadora se piensa que es un teclado.


Lo que MG no detalla en su publicación es cómo la memoria flash pasa de emular un teclado a activar un pequeño dispositivo explosivo que la destruye de manera efectiva, junto con cualquier evidencia incriminatoria, cuando completa su tarea de entregar el software. 

Claro que enseñar a la gente de Internet cómo fabricar un dispositivo de ese tipo podría traerle problemas legales. 

La moraleja es que no deberías meter en tu PC ningún pendrive misterioso que podría o no estar ocultando una pequeña bomba.

Publicar un comentario

0 Comentarios