News

6/recent/ticker-posts

En el 205 aniversario de Duarte, obispo condena la inversión de valores en el país, celebran tradicional desfile cívico militar

SFM- Al celebrarse el 205 aniversario del padre de la patria Juan Pablo Duarte, el obispo de esta diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo condenó la inversión de valores que en la actualidad se vive en la República Dominicana, llamando a los dominicanos a cambiar de actitud frente a tantos males sociales.
Mejía Vallejo, al pronunciar el tedeum con motivo de la significativa fecha patria, proclamó que se hace necesario un cambio de rumbo que frene la situación de inversión de valores que estamos padeciendo en el país.
Expuso que en la actualidad estamos atrapado por una gran turbulencia social en el mundo entero y en nuestro país, estableciendo que diariamente nos preguntamos, que pasa con nosotros, la inversión de valores éticos y morales no se ha hecho esperar, el individualismo que niega al ser humano, el individualismo que es un cáncer, y muchas veces pensamos en clave de yo y no en clave de nosotros.
Entiende el prelado católico que el consumismo en la actualidad parece arroparnos, con el deseo de marcas de prestigios, de famas, de aplausos, el dinero fácil, el sentido de los placeres, sin medir consecuencias, al tiempo de preguntarse que pasa en nuestro mundo y nuestra sociedad.

Fausto Ramón Mejia Vallejo
Obispo Fausto Ramón Mejia Vallejo.

Explico que hasta el papa Francisco en tono jocoso se pregunto señores y que es lo que pasa en Perú que los cinco o seis presidentes, el que no está preso lo estaban buscando, preguntándose al mismo tiempo que pasa en la sociedad dominicana.
Manifestó que actualmente estamos siendo lo que no debería ser en la República Dominicana, “La corrupción, la impunidad que tanto se habla, y es verdad porque hemos perdido el horizonte, y yo creo que ustedes que están aquí hoy, debemos como acudir de nuevo a Juan Pablo Duarte a su decencia, el hombre que sumo administrar, el que no supo vivir para así mismo, el que lucho sanamente por la grandeza del país, que pasa con la corrupción con la impunidad”.
De la misma forma condenó la situación de tantas bancas de juegos, sin nadie le ponga freno a esa situación a donde nuestras gentes pobres se enfrenta cada vez mas probando suerte, indicando que no se sabe cuántos millones se juegan diariamente en las bancas de apuestas, sin que nadie defienda a nuestros pobres, también se preguntó porque nuestras cárceles están llenas de jóvenes, producto de la delincuencia que nos azota a todos.
Dijo, que, aunque no quería en este día ser negativo, pero realmente es la realidad que tenemos por delante parque también nos preguntemos que pasa con nosotros.
En su homilía también se refirió al tráfico y consumo de estupefacientes ya sabemos lo que agarran y los que no agarran, al tiempo de enfocar el tema de la actual política dominicana, de la que explicó que se le sacó el alma a la ciencia del arte y del bien común, esa misma que dice Juan Pablo Duarte, que después de la filosofía es la ciencia más noble que un hombre y una mujer puede experimentar y vivir.
Condenó el manejo político que se vive en el país, la inseguridad, los feminicidios, los asaltos, proclamando que son realidades que no afectan a todos “Debemos volver a lo que somos como lo hizo Juan Pablo Duarte, y seguir los ejemplos de Duarte y la Virgen de a Altagracia”.
Pese a todo Mejía Vallejo dijo que estamos en un país bendecido por Dios ya que no fue por pura casualidad que aquí se celebrara la primera misa, el primero bautismo, la primera catedral, la primera catedral, y no la primera universidad.
Pero tenemos que reconocer que los valores del país descansan en los hombres y las mujeres que trabajan por los valores duartiano.
Llamó a que Juan Pablo Duarte ilumine a los dominicanos para que no pensemos jamás en el individualismo y para que a la política se le devuelva su presencia y que cada uno a donde le toque vivir lo haga en el evangelio y trabajar por los demás.
Mejía Vallejo dijo que tenemos un país que todos unidos podemos levantar, pero solo será posible si cada uno nos dejamos guiar por el sacrificio y generosidad de nuestro Juan Pablo Duarte.
El obispo también deploró la situación que actualmente se vive donde jovencitas que andan casando hombres funcionarios para que le compre un carro de lujo, pero que pasa con ciertos funcionario que no salen de un escándalo publico y que hace rato deberían estar en sus casas porque no sirven de ejemplo a la sociedad, frente a eso males yo me pregunto qué pasa con nuestros políticos, que pasa con nuestros sacerdotes, que pasa con nuestra policía nacional, que pasa con los funcionarios, que pasa con la familia, pues cada uno tenemos que preguntarnos así no podemos seguir, Por eso Juan Pablo no dejo una patria libre y soberana y debemos luchar para que no se hundan más, podemos y debemos hacerlos en nombre del patricio.
El tedeum celebrado en la catedral Santa Ana fue presidido por los altos mandos militares de la nacional entre ellos el Ministro de Defensa Teniente General ERD Ruben Dario Paulino Sem, el jefe de la policía nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte Mayor el Presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria Juan Daniel Balcácer, el Senador Amilcar Romero, el gobernador de la provincia Duarte Juan Antigua Javier, el alcalde Antonio Diaz, la ministra de la juventud Rubianni Balcácer así como los diputados Miledys Nuñez Franklin Romero, y Olmedo Caba. Entre otras autoridades civiles u militares invitadas.
Las actividades con motivo del día de Juan Pablo Duarte se iniciaron con un acto solemne en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en el parque que lleva su nombre a donde hablaron el gobernador Juan Antigua y el alcalde Alex Diaz, quienes destacaron la virtud del patricio en sus discursos.
Terminado la ceremonia protocolar la oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte encabezada por el senador Amílcar Romero, la gobernación de la provincia presidida por Juan Antigua Javier, la Comisión de Efemérides patria presidida por Juan Daniel Balcácer y otras instituciones depositaron ofrendas florales en el busto a Duarte.
Desfile Duarte
Los actos a Duarte fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la Gobernación Provincial de Duarte conjuntamente con otras instituciones oficiales.
Las actividades se iniciaron a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejercito Nacional y la Banda Municipal, posteriormente se realizó un tedeum a la memoria del patricio Juan Pablo Duarte.
Terminada las actividades religiosas los ministros presentes y las autoridades militares y policiales se trasladaron al parque Duarte a donde se realizó los tradicionales desfiles militar.
Durante el desfile cívico militar los altos mando militar presentaron el potencial militar y policial y aéreo con que cuenta el país previo al desfile la cantante Francomacorisana Diomary La Mala interpreto el Himno a Duarte.
De igual forma mas de 50 colegios de escuelas públicas y privadas desfilaron especialmente los principales centros docentes de la provincia Duarte.

Desfile

Desfile Duarte

Desfile Duarte

Desfile Duarte
Desfile Duarte
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios