News

6/recent/ticker-posts

El misterio de los carros abandonados en un extraño parking "robot" desde hace 15 años

La historia comenzó en reddit, cuando un usuario subió una imagen con coches abandonados en un extraño aparcamiento automatizado, un parking futurista, pero abandonado desde hacía 15 años en Edimburgo (Escocia). La foto era actual, ya que el parking se está demoliendo pero, ¿qué hacían esos coches ahí?
Como se puede apreciar en la siguiente toma, dos de los decrépitos vehículos encontrados en el interior del parking son un Austin Maestro y un Fiat Uno. 
Según afirmaba el diario Evening Edinburgh News, las ruedas de los vehículos delataban que ambos coches habían estado ahí mucho tiempo.
Al parecer, cuando se inauguró el llamado Autosafe Skypark, una construcción de 5 millones de libras en Edimburgo, se anunció como el aparcamiento de automóviles más avanzado del Reino Unido. Los dueños de los vehículos conducían hasta ser dirigidos a una de las cuatro zonas de colores en la entrada del edificio. 
Unos sensores escaneaban los coches para medir sus dimensiones y garantizar que estuvieran desocupados antes de transportarlos automáticamente al espacio más cercano mediante ascensores, plataformas giratorias y “lanzaderas de robots”. Cuando los dueños regresaban, insertaban su ticket de estacionamiento en una máquina de pago que automáticamente indicaba que el coche estaba en camino. El vehículo aparecía tres minutos después en una de las salidas acordadas.
Sin embargo, en el 2003 los propietarios se declararon en quiebra, apagaron los sistemas que controlaban los ascensores que subían y bajaban los coches, y cerraron por completo el estacionamiento.
Quince años después, la estructura se está demoliendo para construir un nuevo edificio de oficinas. 
Las obras revelaron estos ocho automóviles que quedaron atrapados desde el cierre del sitio.
Según la BBC, hay varias teorías que pueden explicar lo que le ocurrió a estas “reliquias”. La primera habla de propietarios que simplemente se vieron atrapados en algún tipo de burocracia orwelliana acorde con la arquitectura del enclave, gente que el cierre del estacionamiento le dejo sin su vehículo. Otra teoría, menos probable, es que los dueños pudieron haber perdido el rastro de sus vehículos después de tomar demasiados tragos.
La tercera es la que tiene más sentido. La BBC cuenta que un tipo se puso en contacto con ellos y les dijo haber trabajado en el parking. Según esta fuente, los coches en realidad eran propiedad del garaje y se usaban para las pruebas. Según contó este hombre:
Solía ​​trabajar aquí cuando abrió por primera vez y compraron coches para probarlo antes de que se abriera. Sé que un automóvil era un Maestro y también tenían un Volvo. La razón por la que nunca funcionó tenía algo que ver con los mecanismos que movían la estructura. Muchas veces teníamos que entrar y recuperar manualmente los automóviles con un mando.
Se espera que los automóviles se puedan recuperar, de hecho, la compañía de demolición ha asegurado que “se harán todos los esfuerzos para salvarlos”. Sin embargo, y de ser cierta la última teoría sobre la compra de los coches para pruebas, sigue existiendo un misterio, ¿por qué demonios los dejaron en el aparcamiento si seguían siendo útiles?  BBC]

Publicar un comentario

0 Comentarios